Renuevan Precios Santafesinos y analizan promociones en Billetera Santa Fe
Este martes se renovó el programa Precios Santafesinos por dos años más. El encuentro se ratificó con las Cámaras de Supermercados de Santa Fe y Rosario, kiosqueros, comercios mayoristas, con la Federación de Centros Comerciales y la Asociación de Entidades Empresarias.
El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, anunció que “entró en vigencia desde el 1° de junio hasta el 31 de julio la lista de 121 productos que tuvieron una variación promedio del 5% en su precio”.
La decisión de continuar con el programa se debe a que el momento de complejidades continúa y “si bien no frena la inflación, sí son programas de referencia del producto en góndola para el consumidor y también para el comerciante”, remarcó Aviano.
Por otro lado, comentó que la actualización de los productos de la lista y los precios se da cada dos meses. Para determinar esto se realiza un trabajo conjunto entre la Secretaría, los integrantes del programa, inspectores y se llevan cabo consultas a nivel industrial mayorista. “Los mayoristas y minoristas que están en el acuerdo presentan su propuesta de listas de productos y de precios y de esa manera se termina acordando la lista final en donde el producto es genérico”, dijo el Secretario de Comercio Interior.
En estos momentos hay 155 bocas de ventas en 50 localidades de la provincia. Los negocios que se quieran sumar lo pueden hacer en cualquier momento ingresando a la página del Gobierno.
Billetera Santa Fe
En cuanto al funcionamiento de la Billetera Santa Fe va a seguir sin cambios por el momento, aunque se tiene intenciones de cambiar los montos, no hay posibilidades por ahora.
“Es un programa que tiene más de 1.550.000 usuarios y más de 32 mil comercios operando en la Provincia. En estos momentos el segmento de las compras chicas con un ticket promedio de entre 2.500 y 3.000 se hace con Billetera y eso es lo que está haciendo sostener el consumo, que hoy está siendo golpeado por el contexto inflacionario”, detalló Aviano
Para el día del padre y las vacaciones de invierno se están analizando alternativas y promociones con el objetivo de incentivar las ventas.