HomeDeportesLiga Venadense de Fútbol “B”

Sarmiento logró un triunfo clave que le valió la clasificación

En un partido con tono épico, Sarmiento de Maggiolo le ganó 2 a 1 a Racing en Teodelina y logró la tan ansiada clasificación a la Zona Campeonato.

Compartir en:

Colaboración: Andrés de Francesco

El partido se presentaba como una final para los de Maggiolo, mientras que para los de Teodelina (ya clasificados), era más que nada para ver la ubicación final en la tabla y quienes iban a ser sus rivales en la en la siguiente etapa.

La tarde empezó mejor para Racing, ya que a los 9 minutos el árbitro Espindola sancionó una mano de Mauricio Niz dentro del área que Gabriel Valle con un remate a la izquierda, de encargaba de cambiar por gol y ponía arriba al local 1 a 0. Sarmiento sintió el golpe y tuvo unos minutos complicados donde los de Teodelina tuvieron un par de situaciones para ampliar el marcador en los pies de Juan Román Bueno.

A partir de los 20 minutos, Leonel Medri comenzó a manejar la pelota y se hizo el conductor de cada ataque de Sarmiento. Primero avisó Matías Barucco con un cabezazo por arriba y después el arquero Barreto tapó magistralmente un tiro de Ezio Coria. De a poco la visita merecía más, por eso no sorprendió cuando a los 45 Facundo Cejas con un remate cruzado de zurda empatara el partido. Antes del final del primer tiempo, Alexis Coria reventó el travesaño con un tiro de afuera que podría haber sido el 2-1 para “el maestro”.

La segunda mitad arrancó con los de Maggiolo más arriba y en búsqueda del triunfo. Cejas en una corrida lo tuvo y remató desviado. Racing salía de contra, pero con pelotazos que no inquietaban al arquero Chiesa y menos aún, cuando el local se quedó con 10 por la expulsión de Juan Román Bueno.

En uno de los tantos centros que tuvo Sarmiento, Barucco la bajó al medio para la llegada se Juan Paulo Lusardi que con un cabezazo ponía el 2 a 1. Luego hasta el final fue todo nerviosismo y con la oreja puesta en Chapuy esperando el resultado que le diera la clasificación a los de Maggiolo.

El pitido final a 50 km de distancia desató la alegría de jugadores, cuerpo técnico y los hinchas por haber logrado el objetivo de meterse en la fase campeonato y luchar por el ascenso directo.

RACING CLUB
Juan Barreto
Francisco Franco
Juan Román Bueno
Lautaro Morales
Octavio Macagno
Guido Gorosito
Walter Falkemberg
Francisco Torres
Gabriel Valle
Facundo Mendoza
Lucas Rodríguez
Suplentes: Facundo Muñóz, Ulises Macagno, Martín Galván, Facundo Crego, Agustín Chavaño, Gonzalo Colman y Oscar Bueno.

SARMIENTO
Fernando Chiesa
Matías Barucco
Juan Pablo Lusardi
Matías Mondino
Mauricio Niz
Ángel Nievas
Facundo Cejas
Alexis Coria
Ezio Coria
Leonel Medri
Mirko Nievas
Suplentes: Jeguel Bauzato, Jonatan Miño, Julián Canelo, Máximo Arce Chistella y Santiago Espíndola.

GOLES: PT. 9’ Gabriel Valle –penal- (RC) y 45’ Facundo Cejas (SS). ST. 20’ Juan Pablo Lusardi (SS).
ÁRBITRO: Julián Espíndola
ASISTENTES: Nicolás Bonicatto y Oscar Alegre.
ESTADIO: Racing Club (Teodelina)


Compartir en:
error: Contenido protegido.