HomeRegionalesApertura de sobres

Se presentó una oferta para obras de reacondicionamiento del drenaje urbano de Carmen

Los trabajos tienen como objetivo disminuir el riesgo hídrico de la localidad y comprenden una inversión provincial que supera los $40 millones de pesos, con un plazo de ejecución de dos meses.

Compartir en:

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante la apertura de ofertas para la obra de reacondicionamiento de la descarga urbana, por calle Lisandro de la Torre, y suburbana de la localidad de Carmen, en el departamento General López.

El acto fue encabezado por el secretario de Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el subsecretario de Planificación y Gestión, Carlos Scioli; y el presidente comunal, Walter Czelada.

Durante el acto, que se desarrollo en el Centro Cultural de la localidad, Freyre destacó “el trabajo que viene haciendo el Ministerio de Infraestructura, llevando adelante obras de saneamiento, viviendas, rutas, caminos, arquitectura e hidráulica, en cada rincón de la provincia”; y precisó que “hoy, el gobierno de la provincia está invirtiendo, sólo en obras hídricas, más de 1.200 millones de pesos en el departamento General López”.

Por su parte, Scioli indicó que “esta es una obra muy importante para disminuir el riesgo hídrico de una localidad que ha sufrido anegamientos en su casco urbano y suburbano, y que en poco tiempo mejorará la calidad de vida de los vecinos. Tanto el gobernador Omar Perotti, como la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, escucharon el legítimo reclamo del presidente comunal, y es por eso que hoy estamos comenzando una agenda de trabajo para hacer realidad esta obra, terminando el drenaje urbano de la localidad, mejorar el canal existente con un revestimiento del canal, cambio de alcantarillas y una limpieza del canal rural, hacia el canal aliviador El Hinojo”.

Finalmente, Czelada agradeció al gobernador Omar Perotti por escuchar las necesidades de los vecinos: “en Carmen somos un pueblo de gente trabajadora y estamos muy agradecidos por las gestiones realizadas para que esto de concrete”.

La obra

Scioli detalló que “los trabajos a ejecutar incluyen, principalmente la ampliación de la longitud en 291 metros del canal existente revestido sobre calle Lisandro de la Torre. Será de sección rectangular con un ancho de 1,50 metros y una altura promedio de 1,20 metros. En las intersecciones del canal con las calles Rivadavia, Independencia y R.E. de San Martín se realizarán conductos de hormigón armado de las mismas dimensiones del canal revestido”.

El subsecretario también indicó que las alcantarillas transversales a calle Lisandro de la Torre, en el sector urbano, serán reemplazadas por nuevas y se realizará la limpieza del canal existente en la zona rural, en unos 2.000 m.

Las ofertas

Con un presupuesto oficial de $ 35.848.382,64 (con base a diciembre de 2021), se presentó una única oferta correspondiente a la firma Pibeco SA, que cotizó la suma de $ 51.366.525,35.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.