HomeRegionalesBuenas noticias

Tragedia en Elortondo: Abril tuvo una marcada mejoría en las últimas horas

La joven continúa internada en la terapia intensiva del Hospital Regional "Dr. Gutiérrez". Según informaron las autoridades, al bajarle el nivel de sedación empieza a responder a los estímulos. "Ese es un buen signo", aseguran los profesionales.

Compartir en:

La vicedirectora del Hospital Regional “Dr. Gutiérrez”, Silvana Morelli, informó que Abril, la joven de Elortondo, tuvo una marcada mejoría en las últimas horas y empieza a responder a los estímulos. “Está estable y esperamos que siga mejorando”, expresó en diálogo con LT29.

Cabe recordar que la joven de 20 años ingresó al nosocomio de Venado Tuerto en horas de la madrugada del viernes último con una intoxicación por monóxido de carbono. Lamentablemente, en este trágico hecho que se registró en el domicilio de Belgrano al 600, donde, según las investigaciones se apagó una estufa que había en la habitación, falleció su madre, Claudia R.

Si bien Abril aún está en terapia intensiva, sus parámetros mejoraron paulatinamente durante el fin de semana. El día domingo, se le realizó una tomografía de control, donde no se vio ningún daño asociado. “El cuadro mejoró este martes. Bajamos la sedación y estamos viendo respuestas a los reflejos”, comentó Morelli.

“La evolución fue un poco lenta durante el fin de semana, pero hoy muestra una marcada mejoría. Está estable y esperamos que siga mejorando. Por lo pronto, que haya más estímulo es un buen signo”, afirmó, resaltando que lo único que falta es que despierte para poder extubarla.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.