HomeDeportesCon el auspicio del Gobierno Municipal

Venado Tuerto será sede de un campus de básquet de nivel internacional

La ciudad será sede de un Campus de Básquet de nivel internacional los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de julio, organizado por el entrenador nacional Julián Pagura y el ex basquetbolista internacional y actual entrenador Walter Herrmann, a través de ADN Formación Olímpica junto a la Dirección de Deportes. Se desarrollará en los clubes Olimpia, Centenario, Ciudad y Atenas.

Compartir en:

Pensado para jugadores y jugadoras de siete años en adelante, con cupos limitados, calificados entrenadores del país estarán en Venado Tuerto para trabajar los fundamentos de esta disciplina y brindar herramientas de capacitación para potenciar las aptitudes individuales.

“Queremos invitar a gente de Venado y zona, el desarrollo del Campus durante los tres días será de 9 a 14 para que todos los chicos tengan su oportunidad. Contamos con el apoyo de la Municipalidad y estamos gestionando el albergue para que vengan grupos de otros lugares. Será una experiencia distinta y que ahora podemos hacer en la ciudad a un costo accesible para todos”, remarcó Pagura en rueda de prensa.

Herrmann, quien tendrá a su cargo un módulo sobre aspectos ofensivos del baloncesto, acotó que “es importante que los chicos conozcan cómo es un entrenamiento de básquet a nivel internacional, porque hay mucho mito y ellos deben saber que las bases de este deporte son las mismas a nivel mundial. Este es un Campus de básquet pero que también habla de valores”.

Clínica y charla motivacional

Como parte del evento, el lunes 11 a las 20.30 Pagura dictará una clínica de capacitación gratuita para entrenadores y profesores de Educación Física en el Club Olimpia. Y el martes 12, a las 20.30, Herrmann dará una charla motivacional, abierta a la comunidad, en la sala Borges del Centro Cultural Municipal, donde el ex NBA y Selección Nacional contará aspectos de su trayectoria deportiva.

“Apoyamos desde el municipio este Campus porque entendemos la importancia de la formación para que nuestros jóvenes tengan herramientas, tanto deportivas como personales”, subrayó la directora de Deportes, Marcela Traverso, en nombre del Gobierno local.

Las inscripciones para el Campus podrán canalizarse en la página web adnformacionolimpica.com


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.