HomeNacionalesPor decreto 

Alberto Fernández eliminó la Unidad de Comunicación a cargo de Gabriela Cerruti 

Se da de forma repentina y con el fin de modificar los objetivos de la Secretaría de Comunicación y Prensa. La funcionaria seguirá cumpliendo su cargo con rango de ministra. 

Compartir en:

A sólo nueve meses de la creación del área, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió suprimir la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial que estaba a cargo de Gabriela Cerruti 

Si bien, la funcionaria seguirá de todos modos como secretaria de Comunicación y Prensa, la desaparición de su figura como portavoz representa uno de los tantos cambios que ha sufrido la estructura más alta del gobierno nacional en los últimos meses. 

La medida fue adoptada mediante el Decreto 404/2022, rubricado por Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y publicado en el Boletín Oficial. 

Al explicar los motivos que llevaron a la eliminación del área a cargo de Cerruti, el texto oficial se limitó a señalar que “por razones de gestión resulta necesario suprimir el citado cargo extraescalafonario y modificar los objetivos de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación y de su dependiente Subsecretaría de Comunicación y Prensa”. 

“Previo a este decreto, la Secretaría de Comunicación y Prensa fue elevada a rango de Ministerio, por lo cual Gabriela quedó a cargo de la Secretaría con rango de ministra. La unidad, entonces, no tenía razón de ser y se suprimió”, profundizaron fuentes oficiales. 

Ahora, la ex diputada nacional continuará percibiendo el mismo sueldo, pero por este cargo de secretaria de Comunicación y Prensa de Presidencia, que venía desempeñando ad honorem. 

“Hoy designé a Gabriela Cerruti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”, había publicado en Twitter el mandatario el pasado 14 de octubre. 

 

Tras ser oficializada en el puesto, la dirigente porteña había afirmado: “Gracias presidente Alberto Fernández por la confianza. Vamos a trabajar por una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos y desafíos”. 

A partir de su llegada a la Casa Rosada, la ex diputada nacional acompañó al jefe de Estado en sus viajes internacionales y brindó conferencias de prensa periódicas. 

  

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.