HomeRegionalesMejores y más servicios

Ambicioso plan para el medioambiente en Chovet

Estas tareas, vienen desarrollándose desde la llegada del actual equipo al gobierno local. Trabajan fuerte con el plástico, los vidrios y próximamente con el cartón. Pidieron a la población que continúen acompañando para que se siga fortaleciendo la propuesta.

Compartir en:

La Comuna de Chovet, continúa adelante con el proyecto de cuidado y protección del planeta. Así lo hizo saber el presidente, Sergio Busquet, quien en los últimos días dio a conocer una serie de nuevas medidas, en el marco de un plan que viene sosteniendo desde los inicios de su gestión.

En primer lugar, se anunció un nuevo esquema de recolección de recolección y disposición final de los residuos, para reducir costos en cuanto a consumo de combustible e implementar una economía de tiempo. Para ello, se montó un sitio especial (lindero a la Planta de Reciclaje) donde llevan todos los residuos del pueblo.

Allí trasladan lo recolectado los operarios que se desplazan en los conocidos “carros”, para que al mediodía un camión cargue todo y deposite directamente al basural. Es decir: se dejan de hacer 4 viajes diarios en los carros tirados con el tractor (demoraban 2 horas en ir y volver) para realizar directamente 1 viaje con el camión volcador. De hecho, actualmente en 2 horas el pueblo está acomodado.

“Con esto, primero logramos reducir riesgos para los trabajadores que debían desplazarse hacia el basural. Luego, ahorramos en tiempo, agilizamos el sistema operativo dentro de Chovet y también se achica el consumo de combustible. En simultáneo, comenzamos a notar que el basural se encamina a reducir su tamaño ya que ahora se encuentra todo en un solo pozo común. En definitiva, es un paso hacia adelante, sin dudas”, contó al respecto Busquet.

Reciclando

La otra información, tiene que ver con una venta importante de fardos de plásticos reciclados, tras 5 meses de la última comercialización. Todo el acopio, se realizó primero en las distintas estaciones de reciclado que se encuentran distribuidos en el pueblo. Luego fue destinado a la planta, donde ya se instalaron boxes nuevos para vidrio y plástico, para posteriormente ser prensado.

“Es importante destacar que también se están sacando de circulación para que sean reutilizables, ecobotellas y tapitas de plástico. Y que se hicieron fardos con latas de cervezas y gaseosas (para luego vender a empresas dedicadas al rubro), que son separados al momento de ingresar a la planta de procesamiento”, aseguró Busquet.

Asimismo, adelantó que van a estar colocando estaciones para el reciclado de cartón, en varios puntos estratégicos de Chovet. “Venimos trabajando fuertemente y comprometidos en estos años con el planeta. Por eso queremos pedirles una vez más, que sigan colaborando, llevando a los lugares especiales los elementos que son para reciclar”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.