HomeDeportesSemifinales de la Liga Deportiva del Sur

Argentino festejó sus 100 años con un triunfazo sobre Los Andes

El equipo de Alejandro Ojeda superó 2-0 al Lanudo de Alcorta y consiguió una buena diferencia para la revancha. El Talo Giampaoli y Cascote Hervot le dieron la gran victoria. Firmat FBC ganó 1-0 en Bigand con tanto de Quiroga y definirá de local.

Compartir en:

Por Diego Budassi desde Firmat

Mejor no pudo ser la tarde para Argentino, que la previa de su centenario, derrotó 2-0 a Los Andes de Alcorta en uno de los choques de ida de las semifinales 2022 de la Liga Deportiva del Sur.
El Cuevero, con varias bajas, logró una enorme victoria que lo deja a tiro de una nueva finalísima.
El equipo de Alejandro Ojeda fue quien impuso condiciones desde el vamos, y si bien, no dominó ampliamente a su contrincante, generó algunas situaciones en los 45’ iniciales.
A los 8’ un desborde del Pájaro Di Pietro le quedó a Busto en el área chica pero su remate fue interceptado con lo justo por Facundo Cardinale.
En la siguiente el Talo Giampaoli ejecutó un tiro de esquina que peinó un defensor visitante y el Chula Aguirre se perdió un gol increíble abajo del arco.
Cerca del final de la primera etapa, el local tuvo dos nuevas chances. Sobre los 38’, Luciano Busto sacó un derechazo a colocar que rozó el ángulo de Debiasse. Y a los 43’ el pelado Franco Martín se elevó en el área y metió un frentazo que se fue cerca.
En la segunda parte Argentino fue contundente y le dio a Los Andes de su propia medicina. Con dos pelotas paradas, el Cuevero comenzó a edificar un triunfo clave.
A los 11’ abrió la cuenta Nicolás Giampaoli con un certero tiro libre que atravesó la barrera y se metió junto al palo del arquero alcortense.
El Lanudo sintió el golpe y a los 19’ se fueron expulsados Bruno Tosello por el lado de Argentino y Facundo Fabiani en Los Andes. Esa incidencia planchó el partido, la visita jamás pudo acomodarse y encima a los 24’, Giampaoli mandó un córner pasado, el Pelado Martín la bajó de cabeza al corazón del área y Cascote Hervot sólo tuvo que empujarla para decretar el definitivo 2-0.
De ahí hasta el final no pasó absolutamente nada, Argentino hizo correr el reloj, manejó con criterio la pelota ante un adversario que nunca pudo inquietarlo.
La revancha será en siete días en Alcorta, donde el Cuevero perdiendo hasta por un gol avanzará a la gran final.

El Rojo pegó de entrada
Con gol de Diego Quiroga a los 2 minutos de juego, Firmat FBC superó 1-0 como visitante a Independiente de Bigand y tiene todo servido para definir su pasaje a la final en su estadio.
El Rojo, que sufrió la expulsión de Matías Hoyos a los 15’ del segundo tiempo, lo ganó con justicia y el próximo domingo, con sólo empatar de local, accederá a la finalísima.

ARGENTINO 2
José Galetti
Laureano Di Pietro
Franco Martín
Joaquín Agonil
Joaquín Hervot
Franco Giménez
Pablo Tucci
Julián Aguirre
Luciano Busto
Bruno Tosello
Nicolás Giampaoli
DT: Alejandro Ojeda.

LOS ANDES 0
Alex Debiasse
Agustín Marone
Facundo Cardinale
Emanuel Cianchetta
Andrés Ramírez
Facundo Fabiani
Ignacio Pereyra
Lucas Zancocchia
Fernando Mecozzi
Matías Bomba
Nicolás Riguetto
DT: Damián Faeinza.

GOLES: ST 11’ Giampaoli (ARG), 24’ Hervot (ARG).
CAMBIOS: Orellano x Giampaoli, Carranza x Tucci, Benceguez x Franco, M. Luciano x Busto (ARG). Alpigiani x Cianchetta, Canzani x Riguetto (LA).
EXPULSADOS: ST 19 Tosello (ARG) y Fabiani (LA).
ARBITRO: Lucas Cavallero.

SEMIFINALES – Partidos de ida
Independiente 0-1 Firmat FBC
Argentino 2-0 Los Andes

Revanchas
Firmat FBC vs. Independiente
Los Andes vs. Argentino


Compartir en:
error: Contenido protegido.