HomeDeportesBásquet

Argentino se quedó con la primera final en Venado Tuerto

Centenario no pudo hacer pesar la localía y sobre el final, en la última bola del partido, terminó perdiendo por 1 punto. El domingo se jugará el segundo juego nuevamente en cancha de "La Fiebre".

Compartir en:

Con un marco de público excelente y viviendo una fiesta como debe ser, Argentino se impuso como visitante por 51 a 50 y se quedó con el primer partido de la final del Torneo Apertura 2022 de la Asociación Venadense de Básquet.

“El Cuevero” siempre lo fue corriendo de atrás; le costó acomodarse al principio pero enseguida pudo hacerse fuerte y emparejar las acciones. Un goleo bajo, defensas fuertes y juego trabajo como toda final. Pero si algo no le faltó fue emoción y dramatismo. Sobre el final Argentino sacó a relucir toda la experiencia que tiene para estos partidos y, con un planteo muy inteligente, logró cerrar el punto a su favor.

Nuevamente Fermani, como con Olimpia en el primer partido semifinal, fue determinante para darle la victoria a su equipo. Faltaban 42 segundos, lo ganaba Argentino por 1 y el chaqueño se plantó de frente al aro y clavó un doble para estirar a 3 la ventaja. Enseguida Miraglia pidió minuto. Salió Centenario con la posesión y a falta de 18 segundos Danilo Rivero clavó un triple para igualar el partido y poner suspenso.

Fermani se hizo cargo de la última posesión, salió desde el fondo y llegó hasta debajo del aro y cuando tiró, Gerónimo Rosso le marcó infracción mandando a la línea de tiros libres al chaqueño con sólo 2 segundos en el tablero. Fermani convirtió el primero, erró el segundo y en la salida, Uranga tiró desesperado desde su campo, pero la pelota salió lejos y finalmente la victoria agónica quedó para Argentino por 51 a 50.

El próximo domingo 3/7, se jugará el segundo partido nuevamente en cancha de Centenario. Recordamos que la final es a 5 partidos con el diagrama siguiente: 2 de local para “La Fiebre”, 2 para “El Cuevero” y si hace falta un quinto juego, será nuevamente en Venado Tuerto.

Crédito foto de Argentino: Fabián Gallego


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.