HomeRegionalesLo informó Gabriel Real

Buenas noticias: en Firmat se restablecieron las prestaciones para afiliados a Iapos

“Desde el bloque del PDP en la Cámara de Diputados trabajamos este tema en reiteradas oportunidades y hoy podemos comunicar esta buena noticia. Hubo un entendimiento en una reunión realizada entre todas las partes involucradas”, detalló el legislador oriundo de esa ciudad.

Compartir en:

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, ha confirmado que, a partir de las distintas gestiones y la predisposición al diálogo, se ha llegado a un acuerdo y la ciudad de Firmat y gran parte de la región sur han recuperado las prestaciones médicas para todos los afiliados al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos).

“Desde el bloque del PDP en la Cámara de Diputados trabajamos este tema en reiteradas oportunidades y hoy podemos comunicar esta buena noticia. Hubo un entendimiento en una reunión realizada entre todas las partes involucradas: Círculo Médico, Sanatorio Firmat y el propio director de Iapos, Ing. Oscar Broggi, acordándose restituir el servicio de prestaciones médicas en la ciudad de Firmat, en particular con su principal prestador, es decir el sanatorio. En el marco de la misma convocatoria se avanzó también con otros temas pendientes”, expresó el legislador provincial.

Los afiliados a Iapos volverán a acceder a los beneficios que brinda la obra social con respecto a todas sus prestaciones, incluso aquellos casos denominados catástrofe, como los que ameritan terapia, rayos, resonancia, tomografía, prestaciones que brinda el Sanatorio Firmat, a quienes viven en la ciudad y a todos aquellos que se trasladan desde distintas localidades. “La región sur ha recuperado un prestador fundamental entendiendo la importancia de la cápita de la obra social de los empleados públicos provinciales en nuestra región”, agregó Real.

En su momento, se aprobaron tres proyectos que abordaban esta situación preocupante y hoy se obtuvieron respuestas positivas en este sentido.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.