HomeRegionalesContra el delito

Casilda: declararon la emergencia en seguridad

El cuerpo legislativo local aprobó por mayoría una ordenanza diseñada para realizar un abordaje integral al flagelo de la inseguridad. La propuesta que tuvo luz verde en el Concejo, tiene una vigencia de 180 días.

Compartir en:

Alan Vidaña

Este jueves, el Concejo Municipal sancionó una ordenanza que declara la emergencia en seguridad pública en esa ciudad cabecera del departamento Caseros. El proyecto fue presentado por el concejal Mauricio Maroevich, con el objetivo de abordar la problemática del delito de manera imperiosa. Dicha emergencia establece una serie de herramientas para que el Ejecutivo Municipal pueda adquirir bienes o servicios destinados a la prevención de los hechos en forma más rápida. La iniciativa tiene una vigencia de 180 días, con posibilidad de extenderse por más tiempo.

Por su parte, el autor de este proyecto, Maroevich, sostuvo: “Estoy satisfecho con haber logrado avanzar en materia de seguridad en la ciudad. La situación de inseguridad que vive la ciudad de Casilda, si bien no es ajena a lo que ocurre en otras ciudades del país, amerita a que nos ocupemos para crear herramientas que optimicen las respuestas destinadas a la protección de la vida y los bienes de nuestros vecinos”.

“Es cierto que la represión del delito es de competencia de los niveles provincial y nacional del gobierno, pero desde el ámbito local se puede hacer mucho en materia de prevención y hay que ponerse al frente. La declaración establece que por un período de seis meses, renovables, se puedan realizar contrataciones sin llamado a licitación de bienes y/o servicios orientados a la prevención y control de comportamientos contravencionales y a mejorar las condiciones de seguridad en los distintos barrios de la ciudad”.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.