Centenario empató la serie y el campeón se define en Venado Tuerto
En otro gran y emotivo partido como lo fueron las 4 finales disputadas hasta el momento, Centenario le ganó en Firmat a Argentino por 62 a 57 y estiró la llave a un quinto juego que será nuevamente en Venado Tuerto.
En el primer cuarto se vieron dos equipos con mucha tensión propia de saber que era un punto decisivo que podía darle el título a Argentino o el empate para definirlo en su casa a Centenario. En ese juego de impresiciones y nervios, la visita arrancó con todo y se puso 7 a 0 en el marcador y parecía que lo iba a pasar por arriba al local. Pero los de Cordera reaccionaron a tiempo y gracias al gran trabajo de Nahuel Rodríguez, el juego se parejó y “El Cuevero” se llevó el parcial por 14 a 13.
En el segundo cuarto, Centenario mostró su mejor versión y se llevó el parcial por 10 puntos de ventaja. Los de Miraglia ajustaron la marca sobre Rodríguez y Fermani y fueron más efectivos en ataque para empezar a construir la victoria final. Tomás Verbauwede fue uno de los responsables del nivel gracias a su buen trabajo debajo de ambos postes. No sólo en defensa y rebotes, sino también en puntos. Pero otra gran diferencia marcó “La Fiebre” desde el tiro externo. Así se fueron al descanso con un 36-26 en favor de los de Venado Tuerto.
En el comienzo de la segunda mitad, Argentino cerró el parcial a su favor ganándolo por 16 a 10 y descontando 6 puntos en el marcador. Centenario jugó unos primeros minutos con la misma intensidad que venía demostrando, pero en los 4 finales, entre Caraballo, Rodríguez y Fermani, el local encontró respuestas para contrarestar a su rival y terminaron por sólo 4 puntos abajo, 46-42 y con el envión necesario para jugar el último cuarto pensando en el grito de campeón.
El desenlace fue peleado, con ventajas mínimas y con un cierre en el que Centenario consiguió estar al frente el minuto y medio final y se sostuvo con libres para quedarse con el punto que igualó la serie.
Faltando un minuto para el final, Nahuel Rodríguez tuvo dos libres para acercarse en el marcador y poder construir la remontada. Convirtió 1 y dejó las cosas 59 a 57. Salió Centenario y la falta fue contra Danilo Rivero que anotó 1 y estiró la ventaja a 3. Faltaban 35 segundos cuando en la ofensiva siguiente Rodríguez tiró de 3 y la pelota pareció salir de adentro negándole el empate al local. En la salida recuperó Argentino y tuvo una chance más de empatar pero apareció Uranga con un gran quite a 20 segundos para darle el último ataque a su equipo.
Centenario movía la bola consumiendo segundos, Argentino no cortaba con falta y a 6 segundos del cierre, Fogolín finalmente cortó con infracción que además fue antideportiva con lo cual sentenciaba las cosas en favor de la visita. Fue Verbauwede a la línea de libres, convirtió 1 más para estirar la ventaja a 4. En la reposición la tomó Malvicci al que rápidamente, con 3 segundos para jugarse, lo mandaron a la línea de libres. Marcó 1 más y puso el 62-57 final para igualar la serie.
Síntesis:
Argentino (57): Nahuel Rodríguez 14 (1T), Alexander Fermani 13 (1T), Lisandro Caraballo 12 (1T), Nicolás Helman 11 (1T), Marcos Helman 2, Gastón Fogolín 2, Lucas Blazica 2, Michael Ortíz 1, Franco Fogolín 0, Matías Fogolín 0 y Francisco Marinucci 0. DT: Diego Cordera.
Centenario (62): Tomás Verbauwede 18 (1T), Manuel Gómez 16 (2T), Fernando Malvicci 10 (2T), Danilo Rivero 9 (1T), Gerónimo Rosso 6, Leonel Carpanetti 2, Sebastián Uranga 1, Franco Rivero 0, Tomás Nicolau 0. DT: Hugo Miraglia.
Parciales por cuarto: 14-13, 26-36, 42-46 y 57-62
Fotos: Fabián Gallego