Con el tiro del final, Juventud Unida derrotó a Pueyrredón y pasó de ronda
En el estadio “Claudio García” de Juventud Pueyrredón, por el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Santa Fe, Juventud Unida lo ganó sobre el final con el gol de su eterno goleador Guido Campagnoli y se metió en una nueva ronda.
La primera clara del partido fue para el local tras un centro desde la izquierda que envió Jeremías Pérez y que, en el afán de despejar, Ezequiel Maidana pifió y casi la mete en contra de su propio arco.
A los 21 minutos volvió a llegar el local con una jugada personal y a pura guapeada de Jonatan Guerra que eliminó a su marcador y ante la salida del arquero Gúzman la picó y se fue cerca.
Por el lado de la visita, podemos contabilizar también dos acciones de peligro. Primero fue Gonzalo Valdéz que encaró por izquierda y sacó el remate que tapó el arquero Walter Escobar. Luego la tuvo Guido Campagnoli tras un lindo centro de la derecha, pero se fue apenas cerca.
En la segunda etapa, el partido siguió siendo muy parejo y luchado en mitad de cancha con muy pocas situaciones claras como para desnivelar el marcador. Hasta que al final del partido llegó el salvador para darle la victoria a Juventud Unida.
Iban 45 minutos, la defensa de Puyrredón intentó un despeje que quedó corto y lo tomó Vidal para meter un centro a media altura que, ante el pifie de cabeza de Ferreyra, le quedó a Guido Campagnoli que tomó el balón y sacó un remate que ni Barrio en el intento de despejar, ni Escobar en su estirada, lograron evitar que termine ingresando pegado al caño izquierdo.
El local intentó, pero le quedaba muy poco tiempo y nada pudo hacer para evitar la derrota. Lo ganó Juventud Unida sobre el final y por intermedio de su goleador Campagnoli, el mismo que en la ida había marcado los dos tantos para darle el empate a su equipo.
Párrafo aparte lo que ocurrió una vez finalizado el partido con ambos equipos a las piñas y el ingreso del público visitante al campo de juego para poner un capítulo más en esta historia de violencia en los estadios.
En lo deportivo fue victoria y clasificación para los de Santa Isabel que se quedaron con el cheque de 100 mil pesos y el pase a la siguiente ronda de la Copa Santa Fe 2022 en su primera participación donde ahora enfrentarán a Studebaker de Villa Cañás.
Crédito fotos: Lucrecia López