Continúa la etapa evaluativa de los inscriptos no aptos a las “64 Viviendas” de Venado
Desde que le publicó el Padrón Provisorio, desde la provincia iniciaron un período de evaluación de los inscriptos no aptos del plan provincial 5232 “64 Viviendas” para Venado Tuerto. Esta etapa comenzó el pasado 28 de junio en el teatro Ideal y continuará, según informa la representante regional del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Liliana Rostom en las instalaciones de la Escuela Nº 496 “Mariano Moreno” (Casey 341) desde este martes 12 al jueves 14 y retoma el lunes 18 hasta el viernes 22, donde personal de la Dirección de Habitat, Vivienda y Urbanismo atenderán y asesorarán a todos los que resultaron denegados.
Solicitan a los vecinos pedir su turno anticipadamente de forma online al https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php y reunir la documentación para acreditar su aptitud para participar del sorteo.
Una vez concluida esta etapa, la Provincia realizará el Padrón Definitivo que terminará en el sorteo de las viviendas ubicadas en barrio Santa Fe.
No aptos
Recordemos que de los 8 mil vecinos anotados al programa habitacional solo 3.118 figuran como “Aptos para el sorteo”, mientras que el resto tienen algún tipo de irregularidad en la ficha.
En su momento, Rostom explicó al medio las diferentes razones por las cuales los registros pudieron ser denegados: “Primero mencionar que era condición que todas las personas ya inscriptas debían actualizar sus datos en la página de la provincia, es decir, volver a cargar los ingresos y las modificaciones necesarias”, apuntó, y en esta instancia muchos registros no fueron actualizados o sí lo hicieron pero el sistema no los tomó “porque vemos que está hecha la modificación con fecha y hora pero no se pudo actualizar”, explicó.
Entre las razones por las que muchos aparecen como no aptos, la ex concejala, mencionó que “puede ser que tengan ingresos insuficientes (se requieren dos salarios mínimos -unos 83 mil pesos-) o bien no estén actualizados; puede que sean personas solas ya que se pide al menos dos para conformar el grupo familiar; también pudo pasar que no tengan los años de residencia necesarios o bien sean beneficiarios de otros programas similares (nacionales, provinciales o municipales)”.
En el caso de Venado Tuerto también pudo influir si los inscriptos, aún reuniendo los requisitos, salieran, posterior al registro, sorteados en el programa municipal “Primer Terreno” y quedaron rechazados.