HomeInternacionalesLejos de Santa Fe 

El cohete chino Long March 5B cayó en el océano Índico cerca de Malasia 

Tras 48 horas de orbitar fuera de control, el Comando Espacial de Estados Unidos confirmó el hecho. El momento en el que ingresa a la atmósfera fue compartido en las redes sociales. 

Compartir en:

Luego de una serie de especulaciones sobre el lugar de impacto de los restos del cohete chino Long March 5B, los mismos terminaron cayendo sobre el océano Índico. 

El hecho fue confirmado por la NASA, detallando que la desintegración se dio aproximadamente a 15 km de la costa de Bintulu, en Malasia, cerca de Brunei. 

El momento exacto en el que ingresa a la atmósfera fue captado y compartido en redes sociales por el usuario de Twitter @nazriacai. 

A pesar de tener certezas de su impacto, desde la Fuerza Espacial de Estados Unidos recomendaron remitirse “a la República Popular China para obtener más detalles sobre los aspectos técnicos del reingreso, como la posible dispersión de escombros y la ubicación del impacto”. 

Bill Nelson, Administrador de la NASA declaró que: “La República Popular China no compartió información específica sobre la trayectoria cuando su cohete Long March 5B cayó a la Tierra”, en clara alusión a la falta de transparencia del país asiático en un tema tan delicado como el de una reentrada no controlada. 

Cabe recordar que el cohete había sido lanzado el domingo pasado desde Wenchang, en Hainan, al sur de China. Su objetivo era poner en órbita a Weitan, el segundo módulo de la estación espacial china Tiangong. 

En las horas previas, el director del Observatorio Astronómico CODE de Santa Fe, Jorge Coghlan, había aclarado: “Sería una casualidad muy grande que alguna partícula pueda caer, porque la entrada en la atmósfera hace que la mayoría de los elementos se desintegren y se transforman en un polvo microscópico”. 


Compartir en:
error: Contenido protegido.