HomeDeportesLiga Venadense de Fútbol "A"

Entretenido empate entre Juventud Unida y Jorge Newbery

Por la fecha 22, “La Furia Verde” y “El Tricolor” igualaron 1 a 1 en el Josefina S de Rueda con goles de Ivo Zamarini en el primer tiempo y Lucas Ferrari en el complemento.

Compartir en:

El primer tiempo arrancó muy parejo con Jorge Newbery un poquito mejor, más claro y con alguna aproximación con peligro sobre el arco de Giménez. De hecho, la primera clara estuvo en los pies de Ramiro Boccalini que remató y se fue cerca. Luego la tuvo Santiago Gómez que giró dentro del área de Juventud y sacó un remate sin potencia que salió a un metro del caño izquierdo.

En los siguientes minutos el local de a poco fue creciendo, emparejando las acciones y llegando también con peligro sobre el arco contrario. Un par de centros cruzados que rechazó la defensa y algún remate lejano eran el presagio de lo que iba a ocurrir casi sobre el final. A los 40 minutos una jugada rápida sobre la izquierda terminó en centro para que el lateral derecho, Ivo Zamarini, tirara la diagonal y de cabeza anticipe a la defensa para poner el 1-0.

En el segundo tiempo Juventud salió con todo y en 3 minutos generó 2 chances claras. Primero un gran cabezazo de Mauricio Fernández que el arquero Ramiro Arcondo sacó volando casi sobre el ángulo izquierdo y luego una pelota profunda para la escapada de Máximo Gularte que les ganó en velocidad a todo, pero luego no se pudo acomodar para sacar el remate.

De a poco el local se hacía el dueño del partido y empezaba a crecer en el juego cada vez más. Pero casi en su peor momento, Jorge Newbery llegó al empate. Iban 14 minutos cuando tras una jugada por la izquierda terminó en centro atrás para Facundo Rossi que remató, pero la pelota terminó bloqueada por la defensa; aun así, el rebote favoreció al visitante ya que le quedó boyando a Lucas Ferrari que terminó definiendo al borde del área chica para poner el 1-1.

De ahí en más, el local siguió buscando la victoria y Newbery parecía más contento con el empate. Tanto es así que prácticamente no tuvo situaciones claras a excepción de un lindo zurdazo de Facundo Rossi que salió rozando el travesaño. Por su parte, Juventud generó no menos de 3 o 4 jugadas claras, una de ellas terminó en gol que el juez de línea decidió anular por offside ante el reclamo de todo el equipo y parcialidad local.

Un empate que seguramente le sentó mejor al “Tricolor” sabiendo que se jugaba una dura parada ante un rival de importancia. Por su parte, “La Furia Verde”, que mereció un poquito más, sigue aun así prendido en lo más alto de la tabla.

Síntesis:

Juventud Unida 1
Ezequiel Giménez
Gastón Portiño
Gonzalo Valdéz
Ivo Zamarini
Exequiel Albarracín
Victor Falkemberg
Máximo Gularte
Erik Fernández
Mauricio Fernández
Alejo Vidal
Ezequiel Pérez
DT: Gerardo Mancini
Suplentes: Laureano Tombolini, Isaías Ruíz, Sergio Albarracín, Valentín Dupuy, Lautaro López, Bautista Taspui y Guido Campagnoli

Jorge Newbery VT 1
Ramiro Arcondo
Ignacio Ramells
Ramiro Boccalini
Tiago Gigena
Matías Aguilera
Francisco Sogno
Ayrton Mato
Lucas Ferrari
Santiago Gómez
Facundo Rossi
Carlos Emanuel Torres
DT: Damián García
Suplentes: Andrés Pederzoli, Enzo Pellegrini, Enzo Goya, Leonel Burgués, Facundo Barrios, Agustín Ríos y Marco Felici

Goles: PT. 40’ Ivo Zamarini. ST. 14’ Lucas Ferrari
Árbitro: Andrés Oliva. Asistentes: Juan Pablo Saracini e Iván Gironelli
Estadio: Josefina S de Rueda


Compartir en:
error: Contenido protegido.