HomeVenado TuertoEn cuatro jornadas de trabajo

Evaluarán en Venado Tuerto el proyecto de ley de ordenamiento territorial provincial

El primer encuentro se realizará el martes 26 de julio, a las 9, en la sede en su sede de Estrugamou 1080. Se convocaron a los intendentes y presidentes comunales de las 37 localidades que integran el distrito, a otros colegios profesionales, ONG's relacionadas con el tema y al público en general interesado.

Compartir en:

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, junto a la delegación Distrito 3 Venado Tuerto, y la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados de la Provincia, organizan 4 jornadas de trabajo conjunto con el objetivo de evaluar el Proyecto de Ley “Sistema Provincial de Ordenamiento Territorial”.

La primera de las jornadas se realizará este martes 26 de julio, a las 9, en la sede del Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto, avenida Estrugamou 1080, y para ello invitan a los intendentes y presidentes comunales de las 37 localidades que integran el distrito, pero también hacen extensiva la convocatoria a otros colegios profesionales, ONG’s relacionadas con el tema y al público en general interesado.

Durante la reunión se dará conocer en profundidad el Proyecto de Ley “Sistema Provincial de Ordenamiento Territorial”, que revisa y unifica todas las propuestas que durante años han ingresado a la Cámara de Diputados de la provincia, lo que significará un gran avance hacia su sanción definitiva.

Desde la entidad que nuclea a los profesionales de la arquitectura indican que se trata de una iniciativa de trascendencia ya que “aspira a regular el uso, la ocupación, la subdivisión y el equipamiento del suelo, definiendo, entre otros, los objetivos fundamentales del ordenamiento territorial, los principios que lo regirán, así como la delimitación de los territorios rurales y urbanos de los municipios y comunas, los usos posibles y prohibidos del suelo, los procesos de ocupación del territorio y todas sus variables”.

Beneficios para las localidades

Dada la relevancia del tema, el Colegio de Arquitectos puso a disposición de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados los seis Distritos que conforman su estructura, para que esta actividad pueda realizarse en todo el territorio provincial y realizar las jornadas en cada una de sus delegaciones. “En estas jornadas, además de analizar el contenido, se tratará de hacer todas las evaluaciones, observaciones y aportes necesarios para su mejoramiento”, expresaron.

Como meta final, el Colegio aspira a consensuar una redacción definitiva para la sanción de una ley de ordenamiento territorial, “a partir de pautas claras y precisas que beneficiarán sobre todo a los municipios y comunas más chicas que hoy carecen de las herramientas necesarias para lograrlo”, señalaron por último.


Compartir en:
error: Contenido protegido.