HomeVenado TuertoEn la mañana de este sábado

Falleció Luis Rossini, abogado de Di Benedetto en la Magaestafa Inmobiliaria

Desde marzo representaba al penalista venadense en el juicio donde la fiscalía pidió 16 años de prisión por Asociación Ilícita. También fue defensor de Luis Peitti en la causa de juego clandestino, investigación iniciada en el sur santafesino.

Compartir en:

El reconocido abogado Luis Rossini falleció en la mañana de este sábado, según confirmó el portal web otrodía.com de Cañada de Gómez. El letrado había trascendido las fronteras de la ciudad y la provincia en base a representar a distintas personas en causas resonantes.

Fuentes indicaron que en el primer semestre de 2022 le detectaron una grave enfermedad, contra la cual estuvo luchando con distintos tratamientos, aunque su cuadro fue irreversible.

 

Causas destacadas

Luis Rossini había pasado a ser en marzo de este año abogado defensor de Antonio Di Benedetto en el marco de la causa denominada Megaestafa Inmobiliaria, cuyo juicio se desarrolla por estos días en los tribunales venadenses. El penalista venadenses enfrenta cargos por Asociación ilícita, donde el fiscal Matías Merlo solicitó una condena de 16 años de prisión, luego de que rechazara la posibilidad de un acuerdo en base a un juicio abreviado.

Por otro lado, Rossini tuvo protagonismo en la relevante causa de juego clandestino, en donde además de su defendido Luis Peitti, fueron detenidos dos fiscales rosarinos, y desde el Ministerio Público de la Acusación de Rosario consideran que el senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, forma parte de la estructura que operaba en distintos puntos de la provincia.

En tanto, el último caso que tomó vuelo en los medios nacionales ocurrió en marzo cuando una persona que se movilizaba en un auto de alta gama sin patente, se negó a ser identificada por un agente del orden público y huyó corriendo, buscando protección en el estudio jurídico de Rossini, quien no dejó entrar al policía y le solicitó una orden de allanamiento.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.