Imagina festeja el Día del Niño y colecta juguetes para sorprender a sus ahijados
La organización venadense “Imagina, un mundo mejor es posible” que ya tiene acostumbrada a la sociedad con sus fines y proyectos solidarios, tiene una nueva apuesta que buscan que se materialice rápidamente para agasajar a sus 350 ahijados y hermanitos de éstos, quienes recibirán un regalo en el festejo que organizan para el 7 de agosto por el Día del Niño.
“Tenemos la misión de darles un regalito personalizado a cada uno, porque como ya los conocemos sabemos sus nombres, edades la idea es darles un presente lindo a cada uno”, contó a Sur24 la presidenta de Imagina, Patricia Bertrán.
El evento del domingo 7 será en el club Olimpia para todas las familias de Imagina, que son 115, con sus niños y niñas “y necesitamos cumplir el propósito de darles un hermoso regalo a cada uno”, agregó.
Lo colectado
Hasta el momento, la Escuela Escuela Part. Inc. Nro 1280 “Dante Alighieri”, se adhirió a esta campaña y los alumnos de 5to año están recorriendo los hogares del barrio de la institución para colaborar con la colecta.
Hasta esta mañana tenían recaudado más de 90 juguetes que pudo haberse incrementado con las visitas casa por casa.
En horas de la tarde, la directora del establecimiento, Alejandra Ludueña, llevó lo donado hasta la sede de la organización (foto de portada).
“Además en Casa Imagina hay 70 juguetes colectados, y estimamos que llegarán unos 50 más”, describió Patricia que se esperanza con llegar con los restantes.
Un bonito obsequio
Con la idea de agasajar a los niños y niñas en su día, “hay un grupo de voluntarios que selecciona los juguetes para elegir aquellos que estén bien. Además si son muy chiquitos ponemos dos en un regalo porque queremos que cuando reciban el obsequio sea súper lindo, por más que sea usado”, contó.
Creer y crear un mundo mejor
Imagina cumplió el pasado 16 de julio ocho años de vida solidaria en la ciudad y así describieron su llegada a Venado:
“Nació como algo artesanal y lo sigue siendo. En Imagina no hay empleados, todos somos voluntarios que cada uno aporta lo que siente desde su lugar y en donde se le da mucha importancia al vínculo del uno a uno. Nos proponemos ser una gran FAMILIA.
Imagina hoy tiene 83 voluntarios activos, 109 familias que componen su nuestro núcleo de acción y 249 niños en diferentes programas educativos, un red inmensa e incontable de padrinos protectores y vinculares que hace que nunca nos falte nada para cumplir nuestros propósitos.
Imagina es un vehículo bidireccional de transformación social. Quienes participamos, de una u otra manera, cada día crecemos un poquito más y nos agasajamos en este camino compartido.
¡Agradecemos a cada persona que desde su lugar nos apoya! ¡Somos tantos! Gracias porque nunca, a este equipo llamado IMAGINA, nos hicieron sentir que estábamos solos persiguiendo el sueño de hacer un mundo mejor para muchos “invisibles” que luchan por acceder a una oportunidad para brillar y ser quienes quieran ser, que tengan la libertad de elegir.
Gracias de corazón. Seguimos imaginando. Seguimos planeando. Seguimos creciendo.”