HomeRegionalesDesembarco en el sur santafesino

La provincia entregó actas de regularización dominial a vecinos de Firmat y Venado Tuerto

También se firmaron convenios con Servicios Locales de Niñez y se entregaron aportes del Plan Incluir. La actividad estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani. 

Compartir en:

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, hizo entrega de cinco actas de reconocimiento de derechos posesorios y tres escrituras traslativas de dominio a familias de la ciudad de Firmat. A través de un trámite sin costo, las familias obtuvieron el beneficio que les permitirá ser titulares de la propiedad.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó: “Las políticas públicas que llevamos adelante con los intendentes y presidentes comunales en el territorio están direccionadas para que lleguen a la mayor cantidad de gente posible, tanto sea a través de actas de escritura de viviendas, como convenios de apoyo a la niñez y adolescencia y de las distintas obras del Plan Incluir”.

En el acto, el subsecretario de de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Sergio Tasello, remarcó: “Estamos entregando estas actas de reconocimiento de derechos posesorios y escrituras traslativas de dominio después de muchos años de espera por parte de los beneficiarios. Y agregó: “nos pone muy contentos que con el trabajo de los trabajadores del ministerio se pueda llevar a cabo este logro para los vecinos”.

Aporte a clubes

Luego de la firma de las actas en la municipalidad de Firmat, Capitani, y autoridades provinciales y locales, recorrieron las instalaciones del Firmat Foot Ball Club junto al presidente de la institución, Federico De Vicenti.

En la oportunidad, se entregaron fondos por $2.500.000 en el marco del Plan Incluir que se emplearán en la obra de cambio de techo del gimnasio.

Posterior al encuentro, Capitani afirmó que “durante el transcurso del año pasado hemos invertido más de 650 millones de pesos en los clubes para obras como estas, fortaleciendo a los mismos para que sean los lugares de inclusión y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes”.

De las actividades participaron además, el intendente de Firmat, Leonel Maximino; la coordinadora de Regularización Dominial, Antonia Rolfo; la secretaria de Gobierno Municipal, Betiana Pellegrini; la secretaria de Promoción Comunitaria local, Agustina Silberto, concejales firmatenses y personal de distintas áreas del ministerio de Desarrollo Social relacionadas con la temática.

Derechos posesorios

Siguiendo la recorrida, al mediodía, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Venado Tuerto se entregaron 18 actas de reconocimiento de derechos posesorios a familias pertenecientes a dicha localidad del departamento General López y se firmaron convenios con Servicios Locales Niñez.

Al respecto, Capitani afirmó que “estos convenios tienen que ver con una forma de hacer políticas públicas priorizando el tema de las infancias y posibilitando que cada comuna o municipio tenga profesionales idóneos para el abordaje de los temas que involucren a los chicos y chicas”.

En esta oportunidad acompañaron al ministro, la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; la subsecretaria Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Virgilio; y la delegada del Ministerio en Venado Tuerto, Melina Lanza.

Plan Incluir

Para cerrar la recorrida por el departamento del sur provincial, por la tarde en la comuna de Hughes se hizo entrega de $1.000.000 provenientes del Plan Incluir destinados al recambio de luminaria de la Ruta Nac. N°8, específicamente en el KM 304.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.