HomeVenado TuertoReclamo paritario de Festram

Mastri: “Los municipios y comunas pueden establecer aumento a sus empleados”

El funcionario provincial opinó sobre el reclamo al gobernador de que se reabra la paritaria municipal, indicando que “deben golpear la puerta correcta”.

Compartir en:

El asesor de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, Germán Mastri, en una conferencia de prensa improvisada mientras recorría un barrio de la ciudad expresó: “Respetamos el derecho a la lucha por mejores salarios, sabemos que la inflación hoy es el peor enemigo de la económica de estos trabajadores que en su mayoría no tienen sueldos muy elevados, pero deben golpear la puerta correcta”.

“Los intendentes y presidentes comunales pueden posibilitar los adelantos de las cuotas acordadas en la paritaria que se tendrían que pagar en agosto y setiembre. De hecho algunas ciudades como Rosario y otras localidades ya lo han hecho” indicó el ex funcionario municipal.

Luego Mastri, agregó que la paritaria da un piso salarial, una base donde los salarios no pueden ser por debajo de ese monto, pero no dan un tope máximo, así que tranquilamente se pueden adelantar los montos acordados o elevar el monto establecido.
El funcionario recordó que la provincia es un árbitro, pero quienes acuerdan las mejoras salariales son los representantes de los trabajadores con intendentes y presidentes comunales paritarios, quienes incluso tienen paridad en la representatividad política, en consecuencia “es inexplicable que reclamen al gobernador algo que ellos tienen que resolver entre las partes, de hecho los docentes, los médicos, no van a reclamar al intendente de su ciudad que les mejoren el salario, se lo pide al gobierno provincial porque de él dependen, lo mismo deberían hacer los trabajadores municipales”, sostuvo.
Y a renglón seguido planteó, “hasta hace dos años, por lo menos en esta ciudad, los reclamos salariales eran a la municipalidad y los dirigentes se sentaban con el intendente a plantear sus necesidades, hoy ese reclamo inexplicablemente se traslada a la provincia”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.