Melincué: provincia lanzó la licitación pública para el corrimiento del terraplén sobre ruta 90
Ya conocida la noticia sobre la adjudicación de la defensa del canal San Urbano, para la cual se realizó la apertura de ofertas el pasado lunes 25 de julio en dependencias del Club Náutico de Melincué y que, a través del decreto de Adjudicación obra Alteo N° 1242/2022, resultó favorecida la firma DEROSARIO SERVICIOS S.R.L., por la suma de $ 71.591.250,190, ahora la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat lanzó una nueva licitación para la realización de otra de las obras vitales para la cabecera del departamento General López y toda la región.
La obra en cuestión es el tan reclamado corrimiento del terraplén de la ruta 90, que trae innumerables problemas de circulación a la altura de Melincué y que fuera reclamado en muchas oportunidades tanto por la comuna local como por el senador departamental Lisandro Enrico y las diputadas Georgina Orciani y Silvia Ciancio.
Este jueves, desde la comuna local informaron que, “después de muchos viajes, reclamos y gestiones en la ciudad de Santa Fe del presidente comunal Silvio Garbolino y el secretario de asuntos hídricos Delqui Nocino, la provincia llamó a licitación para las dos obras más importantes y necesarias para nuestra localidad, una que es el alteo del borde perimetral del canal San Urbano (ya adjudicada) y la otra, el corrimiento del terraplén de la ruta 90”.
Con un presupuesto oficial de $481.810.866,22, la apertura de sobres de la licitación pública para el corrimiento de la defensa sobre Ruta Provincial N° 90 y la ejecución de un terraplén sobre el área lagunar será el 18 de agosto, a las 11.
(VIDEO) Melincué: peligro en la ruta 90 con el tráfico de camiones
Inundación y desidia
El terraplén en cuestión bordea la ruta 90, separando a Melincué de su ojo de agua. En ese trayecto funciona una sola mano pavimentada desde la gran inundación del 2017 que arrasó con todo a su paso y obligó a utilizar la mano más cercana a la laguna para levantar la defensa que proteja al pueblo del agua.