HomeDeportesLiga Venadense de Fútbol "A"

Peñarol derrotó a Rivadavia y le descontó al líder Atlético

En el “Coloso de la calle Sarmiento”, el equipo de Elortondo derrotó 1 a 0 a “La V Azulada” con el gol de Miguel Alejando Amaya, con mucha polémica por presunto offside. De esta manera, lograron acercarse al puntero que perdió frente a San Jorge.

Compartir en:

Colaboración Jorge Marinelli

Fue un partido duro, difícil y con poco juego colectivo. En ese marco, Los dirigidos por Javier Osella, aprovecharon los primeros minutos para intentar marcar diferencias por la izquierda donde prevalecían Torres y Topacio. Aun así, creó oportunidades que no pudo aprovechar, pero con el correr de los minutos “La V” lo emparejó y tuvo oportunidades de gol más claras sobre el final.

Sportivo Rivadavia fue de menor a mayor creciendo a medida que pasaban los minutos, pero chocando constantemente con un Peñarol muy bien plantado defensivamente y con un arquero de otro nivel que fue la gran figura del partido.

En la segunda parte llegó el gol con polémica de Miguel Amaya que según los jugadores y cuerpo técnico de Rivadavia estaba en un claro offside. Aun así, el árbitro principal Julián Espíndola aclaró luego que, al momento del pase, el jugador de Peñarol estaba en posición de adelanto, pero al intentar rechazar, un jugador local tocó la pelota con lo cual generó una nueva jugada habilitando al posterior autor del gol.

Tras el 1-0, el local siguió insistiendo, siendo más vertical y generando varias oportunidades más que no pudo aprovechar. A veces por rechazos defensivos, otras veces por propia ineficacia, pero por lo general siempre por la gran figura del partido, el arquero visitante Joaquín Lince.

Gran victoria para Peñarol que aprovechó la caída de Atlético Elortondo para descontarle tres puntos en lo más alto de la tabla. Por su parte, Sportivo Rivadavia tras esta derrota fue alcanzado por San Jorge (que le ganó al puntero) y compartiendo el último lugar de la clasificación.

Síntesis:

Sportivo Rivadavia 0
Ezequiel Sayavedra
Nicolás Vanni
Nicolás Virgili
Justo Ruíz
Nohar Ponce
Leandro Galán
Gonzalo Crespo
Elvio Blanco
Juan Ignacio Barale
Guillermo Luna
Leonel Inani
DT: Eduardo Ledesma
Suplentes: Nelson Jovellano, Thomas Carballo, Ignacio Gorosito, Aram Bravo, Gonzalo Ferrari, Diego Vázquez y Roberto Villordo.

Peñarol 1
Joaquín Lince
Alejandro Carbonetti
Marcos Ruíz
Emanuel Castro
Agustín Ruíz
Mateo Rodríguez
Mauro Barbich
Joel Gravinovich
Ezequiel Torres
Luciano Topazio
Miguel Amaya
DT: Javier Osella
Suplentes: Juan Barrio, Agustín Audicana, Eduardo Villeto, Jonatan Margosa, Jonatan Ferretti, Ezequiel Ruíz y Brian Machín.

Gol: ST. 15′ Miguel Amaya
Cambios: en Sp. Rivadavia: Diego Vázquez x Justo Ruíz y Roberto Villordo x Leonel Inani. En Peñarol: Eduardo Villeto x Joel Gravinovich, Ezequiel Ruíz x Ezequiel Torres, Brian Machín x Mauro Barbich, Jonatan Margosa x Luciano Topazio y Jonatan Ferretti x Ezequiel Ruíz.
Árbitro: Julián Espíndola. Asistentes: Marcos Yone, Néstor Jauregui. 4to. árbitro: Daniel Valle
Estadio: Coloso de la calle Sarmiento (Sp. Rivadavia)

Fotos: Fabián Gallego


Compartir en:
error: Contenido protegido.