HomeCulturaEn el Cine Teatro Verdi

Raúl el “Negro” Lavié llega a Venado Tuerto con su espectáculo “A mi manera”

El actor y cantante presentará el próximo sábado 5 de agosto, a las 21.30, un concierto en el que los tangos clásicos se alternarán con sabrosas anécdotas y momentos de humor. "Es un recorrido por canciones de diferentes épocas que me han acompañado a lo largo de los años y que los seguimos haciendo porque la gente los disfruta”, adelantó.

Compartir en:

Raúl Lavié, o el “Negro” como lo conocen todos, llegará a Venado Tuerto el próximo viernes 5 de agosto para presentarse en la sala del Cine Teatro Verdi (Belgrano 357). El cantante y actor exhibirá su nuevo espectáculo “A mi manera”, donde recorre clásicas canciones y divertidas anécdotas y vivencias que fue recolectando en sus más de 70 años de trayectoria sobre los escenarios de Argentina y el mundo. La cita será a las 21.30 y las entradas anticipadas ya se encuentran disponibles.

Próximo a cumplir 85 años (el próximo 22 de agosto), el “Negro” sigue vigente, con ganas de continuar recorriendo el país y con la voz impecable que la considera “un don de Dios, aunque hago lo posible para preservarla, cuidándola y descansando bien”, contó. Y agregó: “Cuando uno ama lo que hace, como en mi caso, toma todas las medidas para estar fuerte, porque si no estoy sobre un escenario o ideando cosas, pensando proyectos, no sería vida”.

Lavié también comentó que, tantos años de trabajo y trayectoria, le ha permitido ingresar al seno de la familia de varias generaciones y que hoy esa diferencia se ve reflejada en los show, donde asisten personas de todas las edades. “Hay muchos que me siguen desde el inicio y hoy asisten a mis espectáculos con los hijos, los nietos, los bisnietos; incluso gente muy joven me pide una foto y me cuenta que les recuerdo a familiares a quienes le gustaba mi forma de actuación”, reconoció el artista.

Durante estas más de siete décadas de historia musical y actoral, el “Negro” pisó con firmeza escenarios de todo el mundo, dejando, en muchos países, huellas imborrables. Incluso realizó giras por Europa y Asia, sembrando su pasión por el tango y la música popular argentina y latinoamericana.

A su vez, las recorridas nacionales ya se han convertido en un clásico. “Prácticamente no paro”, confesó, señalando que sí tuvo que hacer un parate en época de pandemia por Covid-19 con el cierre provisorio de los teatros. En 2020 y más aún en 2021, Lavié fue uno de los impulsores del reclamo para la apertura de estos espacios culturales para que puedan funcionar de manera segura, respetando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

El espectáculo

En “A mi manera”, su nuevo espectáculo, Lavié hace un recorrido por canciones de diferentes épocas que “me han acompañado a lo largo de los años y que los seguimos haciendo porque la gente los disfruta”, adelantó.

El show es íntimo, con un contacto directo con el espectador, generando un ámbito afectivo y de cercanía. “A mí me gusta tener relación con el público y pedirle que intervenga, llegando a tener conversaciones, como una forma de lograr un intercambio personal, más allá de lo artístico”, detalló, afirmando que se trata de una propuesta para divertirse y emocionarse.

También se contará con la presencia del cantante local José Luis Gioda. “Yo apoyo mucho a los artistas jóvenes y me alegra mucho recibirlo sobre el escenario”, enfatizó.

Vínculo con Walter Ríos

“En todos estos años de trayectoria, recorriendo el país y el mundo, seguramente fui a Venado Tuerto, aunque no lo recuerdo bien”, expresó el “Negro” Lavié, quien seguidamente destacó su vínculo y relación con el maestro Walter Ríos, bondoneonista oriundo de San Eduardo pero que creció musicalmente en Venado.

“Es un artistas muy importante que tenemos en la música argentina. Comenzamos prácticamente juntos y luego lo convoqué para que sea mi director y arreglador. Es un amigo muy querido, de muchos años”, exclamó.

Gran trayectoria

Raúl Lavié a la par de cantor, es actor. Participó en más de veinte películas, hizo televisión y encabezó más de treinta producciones de teatro.

Ha recibido innumerable distinciones que lo sitúan por encima de la categoría de notable cantante de carrera internacional para convertirlo en astro del tango. Es Visitante Ilustre de las ciudades de Los Ángeles, Tokio, Bariloche, Mar del Plata y Rosario, su ciudad natal. En Buenos Aires tiene su propia esquina en Corrientes y Carlos Pellegrini. Es miembro académico de la Academia Nacional del Tango en el Cuadro de la Generación Intermedia. Cantó para Bill Clinton y Boris Yeltsin, figura principal de Tango Argentino, con el que recorrió el mundo durante una década. Junto a Astor Piazzolla estuvo en giras por América Latina y Japón.

Además ha recibido los premios más importantes: Estrella de Mar, Konex de Platino, ACE de Oro, entre muchos otros.

Al Verdi como Gardel

Lavié se presentará en el Cine Teatro Verdi como lo hizo hace casi 89 años Carlos Gardel, que llegó a Venado Tuerto un 7 de agosto de 1933. “Saber que voy a estar en el mismo teatro donde estuvo Carlos Gardel me da mucha más alegría. Así que voy a tratar de cantar bien”, disparó entre risas.


Compartir en:
error: Contenido protegido.