HomeVenado TuertoCon resultados positivos

Robo de cables: fuerzas policiales inspeccionaron desarmaderos de Venado Tuerto

Fueron cuatro los procedimientos efectuados en desguazaderos o desarmaderos, con el hallazgo de una gran cantidad de cables y otros elementos usados en el sistema de electricidad. Se contó con la participación de personal de la CEVT.

Compartir en:

Personal policial que presta servicio en las distintas dependencias de Venado Tuerto efectuó una serie de inspecciones en desarmaderos de esta ciudad, a los fines de determinar el destino del cableado que se viene sustrayendo del servicio de electricidad. La actividad estuvo monitoreada por el fiscal en turno y coordinada por jefatura de Zona 5.

“En los últimos días venimos recibiendo denuncias por robo del cables del tendido eléctrico, no sólo de las autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto sino de vecinos que también sufren la sustracción de cableado de sus domicilios, aprovechando cuando las viviendas están solas o en las obras de construcción, causando un grave perjuicio económico y también y -esto lo remarcamos siempre- poniendo en peligro su vida”, señalaron desde la delegación departamental del Ministerio de Seguridad.

En este contexto en la jornada de hoy se realizaron 4 inspecciones a desguazaderos o desarmaderos, con el hallazgo de una gran cantidad de cables y otros elementos usados en el sistema de electricidad en uno de los sitios inspeccionados, contando con la presencia de personal de la CEVT que los reconocieron como propios.

Personal policial visitó establecimientos ubicados en calle Marenghini, Turner y Santa Fe, con resultado negativo respecto a presencia de cables o cobre. En tanto que en un sitio de barrio Alejandro Gutiérrez se halló una importante cantidad de material, que el propietario aseguró haber comprado a bolsa cerrada.

En ellas hallaron fotocélulas, aisladores, Ignitor de alumbrado público, pedazos cables de 3×1/2, bases de fusibles, y morcetos. El poseedor de los elementos hizo entrega voluntaria del material, que fue devuelto al personal de la CEVT, informándose al CECOF de las actuaciones realizadas.

Participaron de los operativos personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, Comisaría 2°, Comisaría 12° y Comisaría 14°.


Compartir en:
error: Contenido protegido.