HomeRegionalesCamino al Centenario

Velada artística por el Día de la Independencia en Chovet

Un espectáculo único y una puesta en escena de nivel, serán de la partida este fin de semana en el pueblo que transita hacia sus 100 años de vida. Habrá artistas locales y zonales. También, un esmerado servicio de buffet.

Compartir en:

Este viernes 8 de julio desde las 21 horas, Chovet se vestirá de gala en el marco de un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país. La actividad tendrá lugar en el Club Defensores y forma parte de las propuestas que la localidad viene diagramando con motivo del Centenario de la fundación, que será el próximo 23 de abril.

El espectáculo, denominado “Libres e independientes”, contará con la actuación del Ballet “El Encuentro” de Firmat, con la dirección de Juan Pablo Galarza, encargado además de la coordinación general del evento. También se presentarán las escuelas de danzas “Al compás de los sueños”, de Melisa Galarza; y “Huayra” de Morena Fourlin.

Debe señalarse que además habrá show musical con la participación de Adrián Rivero. También habrá una intervención especial pasada la medianoche, en vísperas de las primeras horas del 9 de julio. El servicio de buffet estará a cargo de la sub comisión de bochas de la institución anfitriona.

El director general, Juan Pablo Galarza, anticipó que en el transcurso de la noche habrá una puesta en escena en conmemoración a nuestra Independencia y nacimiento de la Patria. También, valoró que habrá vestuario acorde, música, luces, autores, entre otras características.

“Tendremos la presencia de grandes artistas que dieron comienzo y enaltecieron nuestra música popular como Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Goyeneche, Los Chalchaleros, solo por nombrar algunos”, señaló. Y agregó: “Agradecemos al señor Sergio Busquet y a la comuna de Chovet por confiar en nuestra labor y acompañar la cultura que tanto nos entrelace y nos enaltece como maestros de la danza popular argentina”.

Una mirada a través del tiempo

La historia cuenta que en una de las habitaciones de la Casa de Tucumán, se llevó a cabo una de las juntas que marcaría para siempre el origen de nuestra Independencia. Congresales en disconformidad con lo que estaba sucediendo decidieron tomar cartas en el asunto y se generó una revolución entre esas cuatro paredes.

Desde otra de las habitaciones se escucha todo ese alboroto y representantes de España hacen notar que aún son ellos quienes nos gobiernan. Congresales y españoles, todos en una misma sintonía, unos queriendo obtener su independencia y otros haciendo todo lo posible para que esto no suceda.

“Al concurrir la disputa, Argentina es libre e Independiente. Somos libres, entonces festejemos, bailemos, disfrutemos, y sobre todo digamos ¡sí queremos! De eso se trata ese retroceso imaginario hacia 1816 que vamos a ver este viernes en Chovet”, cerró Galarza.


Compartir en:
error: Contenido protegido.