Video: una bola de fuego sorprendió en la Cordillera de Los Andes
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un fenómeno lumínico muy similar a una bola de fuego sorprendió durante la madrugada del jueves en los dos lados de la Cordillera de Los Andes, tanto en localidades mendocinas como en Chile.
Se trató de un meteoro que iluminó por unos segundos la noche en ese punto geográfico para terminar su descenso sobre la Cordillera de los Andes.
A través de Twitter, un usuario chileno compartió una serie de videos en dónde se aprecia al bólido que cae sobre la localidad de Peñalolen Sur, una comuna del este de Santiago de Chile. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwc3JjJTNEJTIyJTJGJTJGY2RuLmp3cGxheWVyLmNvbSUyRnBsYXllcnMlMkZNRURJQUlELW9na202T2MzLmh0bWwlMjIlMjB3aWR0aCUzRCUyMjMyMCUyMiUyMGhlaWdodCUzRCUyMjI2MCUyMiUyMGZyYW1lYm9yZGVyJTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMmF1dG8lMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Vista de meteorito sobre Chile, gracias a cámaras de Ledrium (una empresa de Internet trasandina)”, escribió Felipe V. Curico en su publicación.
La imagen del objeto que resplandece en el firmamento sobre la cordillera de los Andes se viralizó rápidamente, y fueron varios los medios argentinos y chilenos que la reprodujeron.
Un astrónomo chileno explicó de qué se trata lo que brilló en el cielo cordillerano. Desde el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, Dr. Ricardo Demarco López indicó: “Estamos en presencia de un fenómeno natural muy bonito, muy llamativo y muy vistoso. Hay que tener mucha suerte para estar en el lugar adecuado, en el instante preciso para poder ser testigo; eso se trata de la caída de un bólido, un cuerpo sólido y rocoso que andaba dando vuelta en el espacio y que en su trayectoria se encontró con nuestro planeta y cayó atraído por la gravedad de la tierra y, al venir a alta velocidad, la fricción con la atmósfera terrestre hace que este cuerpo se caliente y se desintegre”.
Por su parte, Dr. Sandro Villanova, otro especialista chileno apuntó que “probablemente era del tamaño de una piedra chica, pero por su alta velocidad, al entrar a la atmósfera choca se produce fricción que incendia le piedra y alcanza temperaturas muy altas, de miles de grados”, y se evapora completamente”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwc3JjJTNEJTIyJTJGJTJGY2RuLmp3cGxheWVyLmNvbSUyRnBsYXllcnMlMkZNRURJQUlELW9na202T2MzLmh0bWwlMjIlMjB3aWR0aCUzRCUyMjMyMCUyMiUyMGhlaWdodCUzRCUyMjI2MCUyMiUyMGZyYW1lYm9yZGVyJTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMmF1dG8lMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]