HomeProvincialesSolicita nueva convocatoria de la dirigencia provincial

Amsafe regional participó de marcha a Santa Fe y pide “continuar con el plan de lucha”

Sin respuestas de la administración provincial, este miércoles miles de docentes santafesinos se movilizaron hasta Casa Gris para exigir una convocatoria a paritarias. Desde nuestra región admiten que los paros continuarán de no haber un llamado.

Compartir en:

Con un gobierno santafesino empatanado en esperar hasta el mes de septiembre para sentarse a hablar de salarios, hay varios sectores que ya levantan la voz y se plantan con medidas de fuerzas diversas. Entre ellos, los docentes públicos nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) ya lleva dos semanas de paro, con una masiva movilización a la Casa Gris este miércoles en la mañana.

Sin embargo, todo indica que la administración de Perotti no moverá su postura y desde Amsafe General López, que participó de la manifestación que congregó unos 10 mil docentes, su delegado Javier Delgado contó a Sur24 que “como el gobierno provincial está dispuesto a esperar hasta septiembre, lo que estamos pidiendo es que la conducción provincial convoque a una nueva asamblea para seguir con el plan de lucha porque habrá que seguir en esta postura si no hay respuestas”, planteó haciendo referencia a que Amsafe provincial vuelva a pedir que los educadores voten en todo el territorio santafesino por una nueva medida de fuerza.

Multitudinaria movilización docente

Miles de trabajadores de la educación se congregaron este miércoles 10 en la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe y marcharon hasta la Plaza 25 de Mayo donde se desarrolló un acto frente a Casa de Gobierno.

Durante el acto tomaron la palabra por Sadop, Martín Lucero y Pedro Bayugar y por Amsafe, nuestro Secretario General, Rodrigo Alonso, quien expresó: “Movilizamos hoy con nuestras pancartas, nuestras banderas, nuestros bombos, nuestros paraguas, con nuestros cantos, algunos los escribimos, pero otros no hace falta porque tiene un profundo sentido político, dice ‘llegan el Sadop y la Amsafe’. Es la unidad, fortalecidos por esta unidad de sindicatos hermanos, esta unidad es la que nos va a permitir torcerle el brazo al gobierno para que nos convoque a paritarias para discutir salarios, las condiciones de trabajo, para discutir las políticas educativas”.

“Nadie nos regaló nada, -siguió Alonso- nosotros la peleamos a la paritaria. Acá no hubo ninguna concesión, fue en el 2008 cuando peleamos y logramos la ley Paritaria. Muchos de los que estamos acá vamos a recordar los que hacíamos antes de 2008, hacíamos paro por el salario, por la jubilación, por las condiciones de trabajo, pero primero hacíamos paro para que nos reciban y este gobierno quiere repetir aquella historia, pero no va a poder porque acá estamos las y los docentes que no vamos a dar ni un solo paso atrás”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.