HomeNacionalesTras los anuncios

Bono para jubilados: de cuánto sería el plus al que accederían en agosto

Este miércoles, luego de su juramento, Sergio Massa confirmó que se implementará "un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación". Las estimaciones en base al haber mínimo.

Compartir en:

El gobierno nacional pagará un bono de “refuerzo” para jubilados a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con el objetivo de aminorar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo de dicho grupo en específico.

La medida fue anunciada por Sergio Massa, flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de la Nación, este miércoles durante su primera conferencia de prensa en el cargo.

En base a lo publicado por ANSES el pasado martes, 1.150.000 jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo ($37.525) y se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, tendrán un aumento de $1.712 en agosto.

Los $37.525 que cobraron en junio y julio ascenderá a $39.237 en agosto.

Ya sin el pago de un IFE 4 y frente a la inflación y la suba del dólar blue, el organismo planifica nuevos beneficios para reforzar los ingresos de los jubilados. En dicha línea, Massa declaró que se anunciará “un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación”.

Por otro lado, también se indicó que el 10 de agosto anunciarán el índice de movilidad jubilatoria, mientras que el jueves próximo convocará a entidades empresarias y de trabajadores con el objetivo de “recuperar ingresos en trabajadores del sector privado”.

Cabe recordar que el último incremento para este grupo fue de un 15% en junio y, teniendo en cuenta que la Ley de Movilidad Jubilatoria establece actualizaciones trimestrales en los haberes, el próximo aumento se percibirá en septiembre.

También aumentarán las Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones de Pago Único (APU), Pensiones No Contributivas (PNC) y la Prestación Universal por Adulto Mayor.

Respecto al bono de $1.712, el artículo N° 5 de la ley 27.426 aprobada en diciembre de 2017, especifica que los jubilados y pensionados “con 30 años o más de servicios con aportes efectivos” cobrarán un “un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”. El 82% de 47.850 son $39.237.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.