HomeRegionalesUna nueva estafa

Carreras: le roban a una abuela 4.000 dólares al caer en un “cuento del tío”

Se trata de una mujer de 84 años. La llamaron telefónicamente y le dijeron que tenían secuestrada a su hija. La señora sacó a la calle el dinero en un sobre, los malvivientes lo recogieron y huyeron.

Compartir en:

Una mujer de 84 años entregó 4.000 dólares a delincuentes que supuestamente tenían secuestrada a su hija en el marco de un robo. El hecho se registró en la localidad de Carreras, y por el momento los investigadores no consiguieron dar con los malvivientes, que en un principio se movilizaban en un automóvil color verde.

Como suele ocurrir en estos casos, todo comenzó con una llamada telefónica, en donde una voz femenina aseguraba que la estaban golpeando y pidiendo por favor que “entregue todos los dólares” que tenía guardado para que la liberen.

Se trata de un nuevo caso, que se suma a una enorme lista en lo que va del año 2022.

El parte oficial al que accedió Sur24, precisa que “se hace presente una femenina llamada Claudia V., quien nos informa que a su madre de 84 años le hicieron el ‘cuento del tío’. Esta recibió una llamada a su teléfono fijo de una femenina diciendo ser su hija, que la tendrían secuestrada, que le habían robado todo de su casa, que le habían roto la cara y que le iban a cortar los dedos de las manos si no les daba 8 mil dólares”.

Después de un tiempo “al teléfono escuchando supuestamente a su hija, la señora sale y como le habrían indicado, coloca en un bolso de color negro 3.000 dólares. A los pocos minutos se vuelven a comunicar y les piden más dinero, a lo que coloca en un sobre 1.000 dólares más. Y al salir al frente de su casa, deja el sobre en la vereda y ve pasando un auto chico de color verde tipo metalizado, y de éste ve que baja un masculino que levanta el sobre y se va”, finaliza el parte.

En la causa interviene el fiscal Juliá Cochero, quien interiorizado del caso, ordena se labre acta de Procedimiento, se solicite registros fílmicos de las zonas aledañas, Melincué, Labordeboy, Hughes, Alcorta, Bombal, informando el hecho y posible vehículo que intervino.


Compartir en:
error: Contenido protegido.