HomeVenado TuertoA tres días de la apertura

Chiarella: “ExpoVenado ya es la muestra más importante de la provincia”

El intendente venadense y el presidente de la Sociedad Rural, Claudio Berrueta, visitaron la concesionaria Chevent para que toda la comunidad visibilice el automóvil 0 Km a sortearse el lunes. También adelantó Chiarella que, el sábado, intendentes y presidentes comunales de todo el sur santafesino compartirán un desayuno de trabajo. “Es importante pensarnos como región”, aseguró.

Compartir en:

Poco antes del mediodía de este martes, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el presidente de la Sociedad Rural, Claudio Berrueta; el gerente de la concesionaria Chevent, Jorge García y el secretario de Planeamiento y Desarrollo Productivo municipal, Santiago Meardi, brindaron una conferencia de prensa ante los medios locales y regionales para divulgar las últimas novedades de la 86ª ExpoVenado, a realizarse en el predio de ruta 8 y Chile desde el viernes 12 hasta el lunes 15 de agosto, con un módico costo de la entrada ($300).

Muy entusiasmado, Chiarella valorizó el regreso de la presencialidad a la muestra ruralista y destacó la gran expectativa que está generando la inminente inauguración de ExpoVenado en la ciudad y la región. También subrayó la importancia de la cuarta jornada que se estrena este año (la del viernes), que estará dedicada en mayor medida a los productores agropecuarios, con un atractivo ciclo de charlas desde horas de la mañana, sin olvidar que durante el mismo fin de semana se realizarán la 8ª Fiesta Nacional del Hampshire Down y la 37ª Fiesta Nacional de la Semilla.

A la par de una gran cantidad de stands con fuerte presencia del sector productivo de toda la zona y de una variada oferta gastronómica en los patios de comida, el primer mandatario local aludió a las ofertas impulsadas por el gobierno que encabeza, con la presentación de un stand institucional y el despliegue de la feria de emprendedores y shows artísticos los cuatro días, en tanto que el lunes, en la antesala del esperado sorteo de los premios mayores, se presentará en el escenario principal el grupo Palmaé.

“Todas las áreas del Municipio van a estar involucradas en esta ExpoVenado, desde Servicios Públicos, que ya está trabajando en el predia, hasta el conjunto de las áreas de Gobierno que actuarán en el stand institucional, además de Control Urbano con los operativos de tránsito que se sostendrán todo el fin de semana largo”, destacó.
Sin dudas, “estamos a nivel local ante el evento más trascendente del año y también considero que es la exposición más importante de la provincia, en función de cantidad de público y de expositores”. Y amplió: “Esto es la mancomunión y el encuentro del potencial productivo de Venado Tuerto con el efecto de tracción que siempre genera el campo”, resumió.

Además, el dirigente de origen radical aseguró que los ojos del país estarán puestos en lo que suceda en esos cuatro días en la ciudad, donde “la presencia de las figuras principales del gremialismo rural le dará a la ExpoVenado una inédita centralidad política en un momento tan delicado en el terreno económico”.

Autoridades municipales, de la Sociedad Rural de Venado Tuerto y de la concesionaria de ruta 8 y Vélez Sarsfild, posan al lado del Onix. Foto: Sur24.

En idéntico sentido, el secretario Meardi dijo que la ExpoVenado “nos pone, como ciudad y como región, en la tapa de los diarios a nivel nacional y provincial, y no sólo desde el campo, sino en la más amplia potencialidad que abarca al conjunto de las actividades vinculadas, como la industria y el comercio. También dedicó un párrafo especial al impulso emprendedor local, señalando que “más del 30% de nuestra economía está ligada a las pymes y al autoempleo, que dispondrán de un espacio privilegiado dentro del Paseo de la Ciudad”.

Asimismo, el intendente Chiarella confirmó que el sábado, desde las 9.30, previo al corte de cintas anunciado para las 11, tendrá lugar un desayuno de trabajo en el Salón Capisano, convocado por la entidad anfitriona, al que fueron invitados los 31 intendentes y presidentes comunales de General López y varios más de localidades pertenecientes a departamentos vecinos. “Se trata de una iniciativa muy importante esta posibilidad de encontrarnos los administradores y los legisladores del sur santafesino en busca de dialogar y pensarnos como región. Estoy convencido de que tenemos muchas potencialidades y numerosos asuntos por resolver en los campos más diversos, tales como la conectividad vial, la cuestión hídrica, las inversiones y tantos otros temas que nos parece muy positivo trabajarlo juntos en busca de plantear objetivos y una agenda de trabajo. Para nosotros, todo esto se enmarca dentro del proceso de planificación en el que Venado Tuerto, sin dudas, es el epicentro de un área metropolitana mucho más grande, y que se conecta con el Plan Estratégico Participativo que venimos desarrollando en nuestra ciudad”, enfatizó.

Máxima confianza

En su rol de anfitrión, el gerente de Chevent, Jorge García, agradeció muy especialmente a Chiarella y Berrueta por la visita y en particular a la Sociedad Rural por haber confiado en su empresa para la incorporación del Chevrolet Onix que será el premio principal a sortearse el próximo lunes.

“Todo esto estaba preparado para 2020 y debió posponerse dos años, pero estamos acá, presentes y convencidos de que vamos a tener una muy buena edición de la ExpoVenado”, dijo el empresario y agregó que el stand de la firma exhibirá una pista de pruebas y la participación de todas las áreas de venta.

Por su parte, Claudio Berrueta auguró que, después de lo peor de la pandemia, “esta ExpoVenado será un éxito” y aprovechó para agradecer a la Chevent y General Motors por el apoyo brindado en esta edición.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.