HomeVenado TuertoUna ciudad que avanza

Chiarella junto a la CEVT inauguraron en plaza Padre Giraldi nueva iluminación led y juegos

La plaza de la Democracia será la próxima que renovará el Gobierno Municipal.

Compartir en:

En la noche de este miércoles, con la presencia del intendente municipal, Leonel Chiarella; miembros del Gabinete y representantes de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT), quedó inaugurado el sistema de iluminación led de la plaza “Padre Alfredo Giraldi”, del barrio Centro I, espacio público donde también se instalaron nuevos juegos infantiles y mobiliario urbano.
En la esquina de Brown y España se concentraron las autoridades, acompañadas por los vecinos del sector, para proceder al encendido simbólico de las nuevas luminarias.

Planificación

“Para nosotros poner en valor este espacio público es especial por eso quiero agradecer a los vecinos y vecinas y a los equipos de trabajo del Municipio y la Cooperativa Eléctrica, porque sin este trabajo en conjunto no sería posible cumplir con la planificación. Para nosotros la planificación es muy importante, porque en momentos de incertidumbre lo que buscamos es tener certezas”, remarcó el mandatario.


En este marco, el intendente adelantó que “la próxima plaza que estaremos inaugurando será la de la Democracia y también comenzaremos con el plan de alumbrado público en distintas avenidas como Chapuis, Chaco, Laprida, Estrugamou, Marconi, y las arterias que son importantes para nuestra ciudad”.
En la misma línea, Chiarella recordó que la plaza “Padre Alfredo Giraldi” será una de las que contará con wifi libre, y explicó que “poder contar con este servicio es resultado de dos acciones muy concretas: un proyecto presentado por Brisa (Soto) en el programa Concejales por un Día, que junto a sus compañeros de la Escuela Nº 584 propusieron que los espacios públicos tuvieran wifi libre, y hoy estamos cumpliendo con ese pedido. Y para poder concretar esto desde el Gobierno municipal firmamos un convenio con la empresa Alvis SA para poder brindar la conectividad rural, y como parte de ese convenio estaba la posibilidad de que 15 espacios públicos de nuestra ciudad puedan contar con wifi libre”.

Trabajo en equipo

“En este espacio se han renovado columnas que no estaban en condiciones y se han colocado nuevas, instalamos todas luminarias led, con lo cual se bajó el consumo al tiempo que aumentó la iluminación. Esta es una obra magnífica y más en un momento tan difícil como el que estamos viviendo”, resaltó el gerente de la CEVT, Alberto Corradini.

Obras realizadas

En la plaza Padre Giraldi se reemplazaron 54 artefactos de sodio por lámparas led de gran luminosidad. Además, se colocaron nueve columnas nuevas que se suman a las 12 existentes y se hizo un tendido de cable subterráneo para la alimentación de columnas.
Por su parte, personal de la Dirección de Espacios Públicos, procedió a la instalación de un juego infantil integrador (mangrullo) y mobiliario urbano elaborado por personal municipal, reparación de tableros de básquet, pintura de mástil y de tapial lindero con el edificio público provincial y embellecimiento integral.


Compartir en:
error: Contenido protegido.