HomeRegionalesCuentas hackeadas

Dos personas fueron víctimas de estafas bancarias en Rufino

Fue a través de la misma entidad crediticia. Se hicieron de sus datos y realizaron transferencias vía Home Banking. Una persona perdió 55.000 pesos. Y a la otra le robaron más de 6.000 pesos y 200 dólares.

Compartir en:

Dos personas oriundas de Rufino fueron víctimas de estafas bancarias perdiendo miles de pesos, luego de que personas desconocidas les hackearon sus cuentas. Se trata de un hombre de 29 años de nombre Joaquín L. M. a quien le robaron 55.000 pesos. Y de Sonia S., a quien le sustrajeron 6.400 pesos y 200 dólares. En ambos casos, se dio mediante operaciones realizadas con el Home Banking del Banco Galicia.

Los damnificados realizaron las correspondientes denuncias en sede de la Comisaría 3° y por el momento no surgieron novedades en relación a los autores de los hechos.

Primer caso

“El denunciante manifiesta que en la noche del domingo “recibe un email del banco Galicia, donde le avisan que se hizo una transferencia que no era habitual y le pedía que cambiara la clave del Home Banking. Enseguida la cambia y entra a la aplicación y observa que se hizo una transferencia a Fernando M. por un monto de $55.000. Hoy a la mañana (por el lunes) se acerca al banco a realizar el reclamo y le dicen que tiene que hacer la denuncia y enviarla por correo”.

Segunda estafa

En tanto, en el otro hecho, la mujer “manifiesta que siendo las 14:14 horas del lunes recibe un mail para revalidación de datos del Home Banking del banco Galicia. Cuando termina de realizar los pasos se percata que eso ya lo había hecho con anterioridad, y cuando revisa la cuenta nota la faltante de 6.403 pesos argentinos y 200 dólares. La cuenta es caja de ahorro en pesos. Asegura que en ningún momento se comunicaron en forma verbal, sino que fue todo de manera on line”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.