HomeVenado TuertoEn Venado Tuerto 

El gobernador Perotti recorrió las 64 viviendas e inauguró la ampliación de la planta de agua potable en la COS

En su regreso a la región luego de tres días de su última visita, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recorrió obras en la ciudad. Ponderó los trabajos realizados por la Cooperativa de Obras Sanitarias e informó sobre el inminente inicio del acueducto biprovincial con Córdoba.  

Compartir en:

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, está de visita nuevamente en Venado Tuerto. En esta oportunidad, luego de su paso el pasado domingo por ExpoVenado, el motivo de su visita fue recorrer e inaugurar distintas obras en la región y participar del acto conmemorativo por el 172° Aniversario del Fallecimiento del Gral. José de San Martín que se realizará este miércoles a las 14 junto al monumento del prócer en la plaza venadense que lleva su nombre.  

En ese marco, Perotti aprovechó el arribo en horas de la mañana a la ciudad para recorrer la obra de las 64 viviendas construidas en barrio Santa Fe y que fueran sorteadas días atrás. Las mismas se encuentran en plena etapa de registración de los beneficiarios y corroboración de datos mientras se terminan obras internas como veredas y cordón cuneta.  

“Estuvimos recorriendo las viviendas que cuentan con un grado de avance importante” expresó el gobernador en diálogo con la prensa, resaltando que “hay más de 60 familias con la expectativa de la finalización. Quedarán dos meses que ojalá sea menos para que quede finalizada esa obra. La empresa está en la culminación en los tiempos que se estimaban y es lo que fuimos a corroborar”. 

 

Ampliación de planta de agua potable 

La conferencia con los medios de prensa se dio en el ámbito de la inauguración de la ampliación de la planta de agua potable “Santiago Ravera” de la Cooperativa de Obras Sanitarias, financiada con fondos de la provincia tras un proceso licitatorio, con un presupuesto que superó los 80 millones de pesos. 

Con proyecto diseñado por la propia Cooperativa, y ejecución de la adjudicataria Aguas y Procesos SA, la ampliación de la planta implicará el aumento del sistema de captación, más acueductos -de perforaciones a planta-, membranas, filtros y bombas de presurización, además de la expansión de los sistemas de digitalización y manejo a distancia que permitirá consolidar el suministro actual. 

En ese marco, acompañado por autoridades locales, regionales, provinciales y de la Cooperativa venadense, el gobernador Perotti calificó a las obras de su gestión como “el mayor programa de saneamiento y agua potable que viene llevando la provincia de Santa Fe en su historia”. Añadiendo que se vienen realizando “inversiones sin precedentes en las grandes ciudades, implementando en Santa Fe y Rosario plantas potabilizadoras para llevarlas a una proyección de los próximos 20 años en las dos ciudades” 

Además, valoró la continuación y finalización de acueductos e informó sobre el inminente inicio del acueducto biprovincial entre Santa Fe y Córdoba con fondos provenientes de créditos extranjeros. “El viernes estaremos firmando, junto al gobernador (Juan) Schiaretti, el Presidente de la Nación, (Alberto Fernández) y el ministro de Economía (Sergio Massa) la última instancia, que es la garantía nacional para el crédito kuwaití, el primer crédito de 50 millones con el que va a comenzar esa obra”.

En cuanto a la Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto, Perotti consideró que es “una cooperativa con mucho profesionalismo, que abastece a una de las ciudades más importantes de Santa Fe y querer ampliar su cobertura es parte de nuestro compromiso en este acompañamiento”, informando además que, en la provincia, hay cosas que se hacen a través de la Empresa de Saneamiento provincial (ASSA) y “otras que la realizan cooperativas y comunas, y ahí es donde aportamos “.    

Seguidamente, recordó que “el agua es un derecho humano y como tal hay que trabajar para la realización de esas obras, muchas veces postergadas detrás de hacer obras que se vean; los caños que se entierran no se ven, pero cuando el vecino llega a la casa y no tiene agua potable lo nota, daña a su salud y generamos una desigualdad muy importante”, asegurando que “el nivel de inversión va a seguir y el acompañamiento a la Cooperativa, con intención de seguir creciendo, también seguirá”. 

Cabe destacar que los trabajos sumarán una capacidad de producción de 100 m3/h a los actuales 300 m3/h (5.000 m3 diarios) y podrán incorporarse en el abastecimiento casi dos mil nuevas conexiones, especialmente de los barrios más alejados del radio céntrico. 

Por último, el gobernador Omar Perotti subrayó: “Cuanto mayor creatividad y unión tengamos en trabajar, es donde vamos a tener las mayores posibilidades de expansión y cobertura, tanto de agua potable como de cloacas, ambas imprescindibles para cuidar la salud de las personas y para el cuidado del ambiente. Detrás de esas obras estamos marchando”.     

Cobertura y Fotos: Mauro Dalmazzo.

 

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.