HomeRegionalesPor concurso de precios

El gobierno de San Francisco pone a la venta 35 terrenos comunales

Ignacio Freytes contó que ya está abierta la inscripción para los interesados y que los sobres con las ofertas se abrirán a fines de septiembre. Los lotes, con una medida estándar de 20x50, tienen un precio que oscilan entre los 900 mil y 1,5 millón de pesos. A su vez, se podrá financiar el 50 por ciento del valor en 6 cuotas fijas y en pesos.

Compartir en:

La Comuna de San Francisco de Santa Fe anunció que en el mes de septiembre saldrán a la venta 35 terrenos a través de la modalidad de concurso de precios a sobre cerrado y con valores que oscilan entre 900 mil y 1,5 millón de pesos. Este es el sexto operativo que se desarrolla con el objetivo claro de lograr el crecimiento y expansión de la pequeña localidad, ubicada al sur provincial, donde ya se han adjudicado 56 terrenos, de los cuales 54 fueron adquiridos por vecinos y familias de Venado Tuerto.

“Este próximo fin de semana, en el marco de la realización de la ExpoVenado estaremos comenzando con la promoción de este programa que apunta a la venta de terrenos comunales. En esta oportunidad, ponemos a disposición 35 lotes. A fines de septiembre o principios de octubre, se abrirán los sobres con las ofertas para la posterior adjudicación”, comentó Ignacio Freytes, presidente comunal de San Francisco de Santa Fe.

Las personas interesadas podrán comunicarse a los teléfonos 481020 o 481148 o acercarse a la Comuna, pudiendo aprovechar el mismo viaje para ver los terrenos. “Quienes se inscriban recibirán tres archivos: el plano del pueblo con la ubicación de los lotes; la descripción y una planilla para hacer la propuesta. Los terrenos tienen un precio base y la gente puede ofrecer un pago del 50 por ciento y financiar el resto en 6 cuotas fijas y en pesos”, indicó, resaltando que la medida estándar es de 20×50 y el precio varía por la ubicación y los servicios que son los básicos: iluminación led, cordón cuneta, estabilizado.

En crecimiento

Si bien Freytes reconoció que el “proceso es lento”, ya se empieza a ver un mayor movimiento de personas y construcciones. “Las personas que se compraron los terrenos ya los han terminado de pagar y muchos comenzaron a edificar, más aún en este último tiempo con la flexibilización de las condiciones de algunos programas como el Procrear, que desde hace muy poco tiempo ha establecido que, ante al adquisición de un terreno que sea del Estado, ya sea comunal o municipal, provincial o nacional, solamente con el boleto de compra-venta firmado y certificado por un escribano pueden acceder, sin necesidad de tener la escritura”, contó.

Otra situación que permitió un mayor avance en la construcción es la expansión de las viviendas en seco o industrializadas. “Esto nos ha beneficiado y generado un movimiento bastante interesante”, exclamó el mandatario.

Llegar a 100

“El objetivo que nos hemos planteado es poder terminar el mandato con 100 terrenos entregados y estamos trabajando para poder cumplirlo”, afirmó Freytes, considerando que San Francisco está tomando una dinámica que va a permitirle un desarrollo diferente en el futuro.

Un dato particular pero que no sorprende por la cercanía, es que la gran mayoría, un 99 por ciento de los compradores de terrenos son oriundos de Venado Tuerto. “Cuando empezamos creímos que iba a ser más un proyecto de fines de semana para la gente, pero notamos que muchos matrimonios jóvenes apuesta a la localidad, aunque implique viajar a diario 25 minutos”, indicó.

El acceso, el gran sueño

El desarrollo y avance de un pueblo como San Francisco realza aún más la necesidad de tener un acceso acorde. Actualmente los 17 kilómetros de la Ruta Provincial 15 que unen a la localidad con la Ruta Nacional 8 tiene un mejorado, sin embargo lo ideal sería tenerlo asfaltado.

“Para que el acceso deje de ser un sueño y se convierta en una realidad necesitamos un gobernador coherente y que desarrolle obra pública como corresponde. Esta es una obra que debe caer por inercia, porque desde Rosario al sur de la provincia el único pueblo que no tiene un acceso seguro es San Francisco. Hoy tenemos una ruta que nos permite ingresar, salir y vivir sin problemas pero creo que la comunidad se merece esta obra, en especial porque nuestra jurisdicción tiene 15 mil hectáreas que aportan de manera generosa a las arcas de la Provincia y la Nación”, sentenció.

Por último adelantó que vienen avanzando junto a Nación con el proyecto de construcción de una dársena en la intersección de las rutas 8 y 15.


Compartir en:
error: Contenido protegido.