HomeDeportesAutomovilismo

El joven rufinense Faustino Cifre hizo podio en el TC Pista Mouras de La Plata

El piloto de tan sólo 17 años, al volante del Ford del “CYL Racing”, se ubicó en la tercera posición de la última fecha de la categoría por detrás de Ignacio Fain y Agustín Suárez.

Compartir en:

Por Ana Inés Dobal.

Con esta actuación, Faustino Cifre logró su mejor carrera hasta el momento y ahora va por más. En comunicación con Sur24, el joven estudiante local y apasionado por el automovilismo, contó sobre sus aspiraciones y experiencia: “Mi nombre es Faustino Cifre Bucci, tengo 17 años y llevo casi un año trabajando por este objetivo, hace mucho tiempo quería que se me de esto y llegó”.

Lo que viene

La próxima fecha del TC Pista Mouras, en la que Cifre buscará otro lugar en el podio para seguir sumando experiencia y logros en su corta carrera, será el 12, 13 y 14 de agosto en el “Autódromo Rosamonte” de Posadas, Misiones.

Entrenamiento

Faustino nos contó que “para poder estar en este nivel de competitividad hay que sostener un ritmo de entrenamiento disciplinado”, ya que más allá de lo que muchos piensan, “para manejar un automóvil no se requiere únicamente destreza al volante y valentía, sino que todo esto implica mucho más”, comentó.

“Mi entrenamiento consta de 5 veces a la semana ir a entrenar y trabajar en un simulador que tiene las condiciones y el habitáculo propio del automóvil con el que compito, para prepararme para la carrera”, profundiza la joven promesa.

Para poder dar rienda suelta a un deporte de equipo como éste, Faustino comparte su pasión con un grupo de personas cercanas que desarrollan labores específicas, entre ellos su padre Juan Carlos Cifre, Gustavo Losada, Matías Sueyro y todos los mecánicos del equipo, que cuidan las condiciones del Ford que pilotea el adolescente.

Cuando le preguntamos sobre la previa de la próxima fecha, compartió seguro: “Las preparaciones para cada carrera suelen ser siempre las mismas: entrenar y entrenar para llegar al resultado”.

Por último, y consultado sobre el podio alcanzado, “Fausti” subrayó contento: “Fue un tanto inesperado, pero claro que estamos muy contentos”.

Ping Pong con Faustino Cifre:

¿Un sueño? Llegar a Turismo Carretera.

¿Uno cumplido? Debutar en esta categoría.

¿Un desafío actual? Clasificar a la Copa de Plata.

¿Un “gracias”? Inmenso a mi viejo que hace esto posible, a toda mi familia, amigos y gente que siempre está apoyando.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.