HomeRegionalesAnte dos ministerios provinciales

El senador Enrico pide prioridad a la obra de ampliación del Hospital de Wheelwright

“El proyecto original se elaboró hace muchos años y se planificó la ejecución de 6 salas, de las cuales 2 se finalizaron hace aproximadamente 4 años”, recordó el legislador.

Compartir en:

El senador provincial Lisandro Enrico presentó un pedido ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y ante la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas para que se le otorgue prioridad y se concrete la última etapa de ampliación del hospital SAMCO de la localidad de Wheelwright.
En este sentido, el senador comentó que “el proyecto original se elaboró hace muchos años y se planificó la ejecución de 6 salas, de las cuales 2 se finalizaron hace aproximadamente 4 años. Las 4 salas restantes se van a destinar a la internación para tratamientos pediátricos y ginecológicos”.
Con este pedido, se pretende culminar una obra iniciada hace más de 20 años, con un avance del 65 por ciento ya que cuenta con paredes y techos construidos, quedando pendientes de ejecutar los pisos, instalación eléctrica y trabajos de revoque. Actualmente, la inversión demandará más de 10 millones de pesos.
“Es necesario que se finalice cuanto antes esta ampliación porque estos últimos años se fue incrementando mucho la demanda de atención en este SAMCO, no sólo con pacientes de la localidad sino de pueblos vecinos ya que es el único centro de salud de la zona que cuenta con área de pediatría. Por eso es de suma importancia darle prioridad a esta obra de salud”, finalizó Enrico.


Compartir en:
error: Contenido protegido.