HomeCulturaArte joven y en pleno crecimiento

Festival de lectura: el regreso de Flup

La creación de Marcos Cejas formará parte de la primera edición de la Big Band Libros en Rufino. Habrá variadas propuestas, con más de 30 stands de artistas, editores, instituciones educativas y deportivas.

Compartir en:

Ana Inés Dobal

Con su personaje Flup en diferentes formatos, Marcos Cejas regresa desde Ameghino a la ciudad de Rufino para mostrar su crecimiento y compartir el mensaje de conciencia y libertad que mueve su inspiración artística y su vida. Esta creación formará parte de la primera edición de la Big Bang Libros, propuesta que contará también con más de 30 stands de artistas, editores, instituciones educativas y deportivas. Invitado por la organización de la feria, y después de haber formado parte de la Big Bang Comic, el artista confirmó su presencia con novedades.

Días antes de viajar para formar parte del evento, Cejas dialogó con Sur24 para señalar que “las oportunidades crecieron desde mi última visita a la ciudad y sucedieron cosas importantes. Realizamos una exposición abierta a todo el público festejando el 27° aniversario del Museo de Ameghino y participamos del gran evento Save Soil, que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba con el fin de difundir la conciencia sobre los cuidados de nuestros cultivos agrícolas dependiendo del estado del suelo, entre otras cosas lindas que agradezco”.

Cuando le preguntamos sobre su evolución en este camino y la relación con el público, que de algún modo se topó con él en la pasada edición de Comic, descubriendo a Flup por primera vez, compartió: “Al ser un joven artista, con una valija llena de creaciones únicas, descubrí con Flup que puedo hacerlo crecer e involucrarme con él en donde sea que se encuentre. El lado comercial está apenas creciendo en mí por ahora. Con mi participación en esta feria y nueva aparición de Flup, se abrirá al mercado con su edición original #1”.

Persona y personaje

“El crecimiento de uno como persona, como el del arte, van de la mano, ya que se relaciona con muchos sentidos de la vida. Pude materializar los viajes y las propuestas que se van dando y luego de la llegada de Rufino a mi hogar (después del Big Bang Comic) hubo muchas cosas que plantear”, contó Marcos haciendo referencia a los ajustes y proyecciones que se encendieron en esa primera muestra al público.

Entre las primeras cosas que hizo fue “registrar a Flup”. “Fue prioridad sobre todas las cosas, ya que no podía hacer mucho si Flup no era completamente libre de caminar sin ser lanzado por alguien”, enfatizó Cejas en alusión a él mismo como autor.

Flup, simple y libre

El personaje de nariz grande, simpleza exterior y espíritu libre, crece en el mundo digital y del arte, aparte de otras propuestas que ya son marca registrada, ya que tiene los derechos de todas sus obras bajo la firma de Marcos Cejas. Con respecto a los proyectos y el futuro, el creador de la provincia de Buenos Aires señaló: “El único proyecto, por ahora a la vista, es la feria del libro y el mercado Flupmc que no cerrará sus puertas. Mis intereses van por el lado de no parar de experimentar la vida junto a Flup e involucrarnos en todo lo que podamos”.

Big Bang Libros

En la Big Bang Libros estará abriendo al público la primera edición original de Flup a la venta, “llevando cosas hermosas y dando a conocer sobre el movimiento Salvemos el suelo (save soil) conciencia ambiental. Esta vez habrá cosas nuevas a presentar y mucho arte. La única sorpresa que les adelantaré será que los niños, jóvenes y adultos podrán llenar su vista de colores y explorar con su imaginación”, enfatizó entusiasmado.

Para terminar, Marcos, que como artista se reconoce militante del cuidado ambiental en cuerpo y alma, llevando la conciencia al servicio de la naturaleza, remarcó a través de su personaje: “Aventurate a la gran feria del libro de Rufino para expandir tu conocimiento y dejarte sorprender. Flup!”

“Quiero agradecer a las personas que han estado apoyándome, ayudándome y trabajando para que esto sea posible: mi padre, que es el número uno de mi vida; mi madre, que siempre está; y colaboradores como abogados, gráficas y a todo el equipo de Big Bang por tenerme en cuenta en su gran proyecto. Un gracias especial a vos, Ana, por tanta magia en tus palabras, y a ‘El Ojo’ de Ameghino que me permite tener mi sección de humor en el diario hace un buen tiempo ya”, cerró.

Futurología

“Es muy difícil hablar sobre mi futuro o cómo me veo en adelante, la mayor parte de eso es imaginación, pero creo que me veo muy bien en una Universidad. Personalmente voy hacia el estudio. En mi nivel artístico seguiré creando, creciendo y trabajando en ello”, comentó Cejas.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.