HomeDeportesLiga Deportiva del Sur

Firmat FBC hizo su negocio y jugará la final con Los Andes

El equipo de Luciano Raposo igualó sin goles frente al “Diablo” de Bigand y se metió en la finalísima. Su rival será el “Lanudo” de Alcorta que dio vuelta la serie frente a Argentino y lo venció 4-3 por penales. El primer cotejo se jugaría en el estadio “Pichino Salvattori”.

Compartir en:

Por Diego Budassi

En un choque intenso y parejo, Firmat FBC empató sin abrir el marcador ante Independiente de Bigand y avanzó a la finalísima del primer certamen del año de la Liga Deportiva del Sur.

El Rojo hizo valer la ventaja de un gol conseguida hace siete días en la casa del “Diablo” y ahora irá por un nuevo título frente a Los Andes de Alcorta que revirtió la serie ante Argentino.

El elenco dirigido por Luciano Raposo hizo su negocio, le cedió el balón a su adversario y terminó logrando merecidamente el pasaje a la final.

Independiente fue protagonista del juego en los primeros pasajes, aunque con poca profundidad. Sobre los 12’ tuvo su oportunidad Bolatti quien entrando muy sólo por derecha remató desviado.

El local respondió un buen derechazo de Diego Quiroga que contuvo en dos tiempos el “Polaco” Iwanowsky. A los 20’ volvió a llegar la visita que contó con doble chance para ponerse en ventaja. En primera instancia Mozzi mandó un tiro libre que peinó Bonifazzi y “Nacho” Aramburu la sacó notablemente al córner. De ese tiro de esquina volvió a cabecear Bonifazzi y Alexis Chiara despejó en la línea de gol.

“El Rojo” pasó el sofocón y de la mano de Bulleri y Pare comenzó a manejar el balón. Cabral y Quiroga empezaron a gravitar en ataque y en el minuto 29’ Bernardo Colaneri ejecutó un violento tiro libre que rebotó en la barrera y rozó el travesaño de la valla rival.

En el complemento el equipo de Abel Scampino adelantó un poco sus líneas y generó algunas situaciones. A los 11’ Alexis Blanco metió un derechazo cruzado que pasó muy cerca del segundo palo del arco local. Sobre los 23’, el recién ingresado Pavía desbordó por izquierda y Aramburu controló en dos tiempos.

“El Diablo” arrimaba cada vez más riesgo, pero a los 27’ Facundo Martínez vio su segunda amarilla y dejó a la visita con 10 jugadores.

De ahí en más se le clarificó todo al Firmat FBC. Sin embargo, Rivas estuvo a punto de abrir el marcador con un frentazo que tapó magníficamente Aramburu. El partido se tornó de ida y vuelta y “El Rojo” falló tres goles cantados. Primero lo perdió el Pibe Navarro, después lo desperdició Quiroga y por último Pare.

La visita también pudo haberlo ganado con un zurdazo de Agustín Martínez que besó el palo derecho y un disparo mordido de Pineda que controló Aramburu. Así Firmat FBC consiguió el pasaje a una nueva final, donde buscará el título, tras 10 años de sequía.

SÍNTESIS:

FIRMAT FBC 0

Ignacio Aramburu

Alexis Chiara

Federico Paulucci

Tomás Montes de Oca

Darío Puerto

Bernardo Colaneri

Matías González

Maximiliano Bulleri

César Pare

Joaquín Cabral

Diego Quiroga

DT: Luciano Raposo.

INDEPENDIENTE 0

Matías Iwanowsky

Matías Bolatti

Emanuel Bonifazzio

Alexis Blanco

Facundo Martínez

Manuel Aguirre

Jonatan Zuviría

Facundo Mozzi

Agustín Martínez

Franco Rivas

Lucio Pineda

DT: Abel Scampino.

CAMBIOS: Renzi x González, Aramburu x Cabral, Navarro x Colaneri, Ruiz x Pare (FFBC). Pava x Aguirre, R. Mozzi x F. Mozzi, Cabañas x Blanco, Di Turo x Zuviría, Campitelli x Bolatti (IFC).

AMONESTADOS:  Bulleri, Pare, Gonzñalez y Colaneri (FFBC). Aguirre y Martínez (IFC)

EXPULSADO: ST 27’ F. Martínez (IFC).

ARBITRO: Marcelo Maciel.

Cuevero eliminado

Argentino, que había sacado ventaja de dos goles en la ida, cayó 2-0 ante Los Andes y se quedó afuera de la final, al perder en la serie de penales por 4-3. El Cuevero dejó pasar una gran oportunidad y ahora deberá pensar de lleno en la revancha frente a Atlético Carcarañá por la tercera etapa de la Copa Santa Fe.

SEMIFINALES – REVANCHAS

Firmat FBC 0-0 Independiente

Los Andes (4)2-0(3) Argentino

 

FINAL

Los Andes vs Firmat FBC


Compartir en:
error: Contenido protegido.