HomeRegionalesActividades

Fuerte compromiso de Orciani en la prevención de adicciones y consumos problemáticos 

La Diputada Provincial Georgina Orciani, quien integra el bloque UCR-Evolución encabezado por Maximiliano Pullaro, propone tratar el tema de las adicciones desde una mirada de concientización y prevención.  

Compartir en:

Este lunes 8 de agosto, el actor, presentador, productor, guionista y director Gastón Pauls se presentará en la región para hablar en primera persona de la problemática que conlleva las adicciones. Esta actividad llega de la mano de la Diputada Orciani, quien promovió el desarrollo de esta jornada porque ve en el consumo un problema de gran magnitud con repercusiones tanto en el individuo como en la sociedad. 

La legisladora asegura que para conseguir una reducción de la demanda del consumo de drogas es fundamental el desarrollo de medidas preventivas “La prevención del consumo de drogas es el conjunto de actuaciones encaminadas a eliminar o modificar los factores de riesgo y a fomentar factores de protección frente al consumo de drogas, o a otras conductas adictivas, con la finalidad de evitar que esta problemática se produzca”. 

“El Estado tiene el deber de abordar la prevención del consumo problemático, para cuyo fin, es fundamental la información sobre las consecuencias perjudiciales directas e indirectas del consumo, respecto de la salud integral del consumidor y de todo su entorno.” cerró la legisladora radical. 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.