HomeCulturaA partir de textos de Tito Cavalieri

“Golpes y abrazos”, con actuación de Moli Paulinovich, llega a Corral de Bustos

La obra estrenada en Venado Tuerto comienza su recorrida por la región y este sábado 6 de agosto será el turno de la ciudad cordobesa que es cuna natal del protagonista actoral. Bajo la dirección de Oscar Barotto, la puesta también cuenta con la actuación en vivo de Proyecto Sauzal.

Compartir en:

“Tito” Cavalieri, autor de “El río como testigo”

Por estos días hay gran expectativa en la vecina localidad cordobesa de Corral de Bustos ante la próxima presentación de la obra de teatro “Golpes y abrazos”, de Alberto Tito Cavalieri.

La puesta que en Venado Tuerto contó con una gran asistencia de espectadores en tres ocasiones y recibió críticas muy elogiosas, cuenta con la consagratoria actuación de Raúl “Moli” Paulinovich (oriundo de Corral de Bustos), la exquisita participación del grupo Proyecto Sauzal y la notable dirección de Oscar Barotto.

Será este sábado 6 de agosto, a las 21, en la sala municipal “Enrique Torres” y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Corral de Bustos.

Cabe recordar que la obra, estrenada en el Centro Cultural Provincial Ideal de Venado Tuerto, se basa en tres textos del libro “El río como testigo”, de autoría de Tito Cavalieri.

“Durante una hora, los espectadores se fueron sumergiendo en diferentes relatos, en vivencias de las que todos pueden sentirse identificados. Si bien forman parte de algunas memorias que plasmó Cavalieri en su libro de reciente aparición, son cercanas a las que muchas personas atravesaron en su niñez y adolescencia. La obra intenta llevar al público a su propio pasado y, realmente, lo logra”, señala la crónica de Sur24.

No es un monólogo ni un unipersal, aunque Moli Paulinovich es el actor principal que va relatando e interpretando los textos, con el acompañamiento musical del trío tocando en vivo. “La historia tiene mucho que ver con lo que nos pasó a la gente de pueblo y de ciudades chicas del interior, que vivíamos en la calle, jugando al carnaval, yendo a los bailes y la canchita de fútbol en el campito; el momento de conocer el amor, las primeras novias, las mascotas, la escuela, las maestras. En fin, es recordar momentos del pasado”, indicó el actor. Y añadió: “Para este momento de mi vida, la posibilidad de estar en una obra de estas características, es reconfortante, hace bien al alma y seguramente a mucha gente le hace bien escuchar estos relatos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.