HomeVenado TuertoSin límites de cupos

Iturbide solicitó a la Provincia que garantice a las personas con discapacidad el libre acceso a viajes interurbanos

"Sabemos que algunas empresas de colectivo les están limitando la cantidad de pasajes reservados", comentó la edil de la UCR, quien pidió la intervención del Gobierno de Santa Fe.

Compartir en:

La concejal de la Unión Cívica Radical Primero Venado, Mariana Iturbide presentó un proyecto de resolución solicitando al gobierno de la provincia de Santa Fe que haga cumplir a las empresas de colectivo las disposiciones relativas al transporte de personas con discapacidad.

“Sabemos que algunas empresas de colectivo están limitando la cantidad de pasajes reservados a personas con discapacidad porque vecinos de nuestra ciudad se han acercado a comentarnos sobre el tema. Por ley el pasaje es gratuito y se contempla la posibilidad de que viajen con un acompañante, pero las empresas pusieron un cupo que no tiene fundamento en ninguna normativa y en ocasiones hay personas que se quedan sin viajar y deben esperar al siguiente colectivo para poder hacerlo, con todo lo que eso implica”, sostuvo la edil.

Asimismo afirmó: “Entendemos que impedir arbitrariamente que una persona con discapacidad viaje por un tema de cupos es un acto discriminatorio y por eso pedimos a la provincia, que es quien tiene jurisdicción en este caso, que haga a las empresas cesar en estos actos”.

“Necesitamos construir una ciudad más inclusiva, donde los derechos de todos sean respetados y donde exista una verdadera empatía entre los ciudadanos. El hecho de que algunas personas no puedan viajar solo por tener una discapacidad nos parece aberrante y creo que es algo que debemos dejar atrás, por eso decidimos realizar esta petición al gobierno provincial”, cerró Iturbide.


Compartir en:
error: Contenido protegido.