HomeDeportesLiga Venadense de Fútbol "A"

Jorge Newbery le ganó al puntero Atlético y se metió en zona de clasificación

En un gran partido donde fue muy superior a su rival, “El Tricolor” le ganó a los de Elortondo por 1 a 0 con el gol de Facundo Rossi y se metió dentro de los 8 que pasan a los playoff.

Compartir en:

El primer tiempo arrancó con un Jorge Newbery dominante y que no sólo manejaba la pelota, sino que además cuando podía era muy vertical. Al primer minuto llegó la primera clara tras un centro desde la derecha que encontró la cabeza de Santiago Gómez y el palo le dijo que no. Después el local siguió llegando y generando más hasta que a los 42 llegó la apertura del marcador.

Santiago Gómez robó una pelota al borde del área sobre el costado izquierdo, encaró dejando a su marca en el camino y sacó el centro atrás que encontró a Facundo Rossi que remató un zurdazo cruzado para poner en ventaja a Newbery y darle justicia al trámite del partido.

Sobre el final del primer tiempo Gabriel Giacopetti y Facundo Rossi saltaron a disputar una pelota y el delantero de Atlético dejó el codo levantado que impactó sobre el autor del gol del partido y el árbitro Alejandro Portillo no dudó y lo expulsó dejando a Atlético con un jugador menos para encarar los segundos 45 minutos.

En el segundo tiempo se dieron 3 momentos claramente distintos. Los primeros 20 minutos, fueron trabajos, con imprecisiones y muy lejos de los arcos. De los 20 a los 30, Newbery llegó mucho y con peligro. Generó 3 situaciones claras como para ampliar el marcador, pero no lograba convertir para su tranquilidad.

De los 30 a los 37, Atlético se animó un poco más y logró generar 2 situaciones que hicieron esforzar al arquero “Tricolor”, Ramiro Arcondo. De ahí en más, el partido se hizo de ida y vuelta con Newbery saliendo rápido de contra y los de Elortondo yendo más con empuje que con ideas. Pero el resultado finalmente no cambió y los dirigidos por Damián García se quedaron con 3 puntos valiosísimos de cara a la clasificación, mientras que el puntero del campeonato sumó su segunda derrota consecutiva.

JORGE NEWBERY 1

Ramiro Boccalini

Ignacio Ramells

Ramiro Boccalini

Francisco Sogno

Ayrton Mato

Joel Caminos

Facundo Barrios

Lucas Ferrari

Santiago Gómez

Facundo Rossi

Matías Aguilera

DT: Damián García

Suplentes: Andrés Pedersoli, Enzo Pellegrini, Thiago Gigena, Leonel Burgués, Enzo Goya, Joaquín Cerdá Ludueña y Marco Felici.

 

ATLÉTICO ELORTONDO 0

Fernando Tantoni

Matías Moreyra

Maximiliano Blanco

Franco Mathey

Marcos Acosta

Lucas Lucero

Diego Baigorria

Facundo Galli

Gabriel Giacopetti

Juan Marrone

Juan Piris

DT: Pedro Ferri

Suplentes: Antonio Romero, Alejandro Pereyra, Iván Chacón, Pablo Gómez y Matías Galeano.

Gol: PT 42’ Facundo Rossi (JN).

Cambios: en Newbery: Goya x Barrios, Felici x Gómez y Ludueña x Ferrari. En Atlético: Chacón x Blanco, Gómez x Baigorria y Galeano x Acosta.

Expulsado: PT 44’ Gabriel Giacopetti (AE)

Árbitro: Alejandro Portillo.

Asistentes: Ezequiel Nieto y Agustín Rellozo. 4to. árbitro: Nanci Acevedo.

Estadio: Vicente Ferretti (Jorge Newbery)


Compartir en:
error: Contenido protegido.