La Asociación Civil Italiana celebró su 120° aniversario

Con la reinauguración del espacio “Amigos del museo”, muestra fotográfica, descubrimiento y bendición de placa.

Compartir en:

Con un emotivo acto, la Asoc. Civil Italiana “Víctor Manuel III” celebró el sábado sus 120 años de vida institucional.
Directivos, autoridades locales, socios y descendientes de esta importante colectividad fueron parte de la conmemoración que incluyó la reinauguración del museo “Amigos del museo”, muestra fotográfica, descubrimiento y bendición de placa, entrega de presentes, homenajes, etc.
En este marco, luego de la protocolar entonación del Himno Nacional Argentino, el Pbro. Carlos Rojos bendijo las instalaciones y seguidamente Leoncio “Bocha” Scardellato brindó una breve reseña alusiva a la comunidad italiana y regaló a los presentes una hermosa poesía de su autoría.


A continuación, José Luis Iglina, Presidente de la Institución otorgó un presente al Sr. Crisante Miccinilli, descendiente italiano y se destacó la presencia de Grazia Campus, joven italiana que se encuentra de intercambio cultural en nuestra localidad.
Acto seguido, la Diputada Provincial Georgina Orciani hizo entrega de la tan anhelada personería jurídica a la entidad e hizo uso de la palabra asumiendo el compromiso de declarar al edificio patrimonio histórico del sur provincial.
Luego del emocionante discurso del Pte. de la comisión, se procedió a realizar junto al Lic. Joaquin Poleri el descubrimiento de la placa conmemorativa que luego fue bendecida por el presbítero.
Tras la entrega de un obsequio a las autoridades, se invitó a los asistentes a recorrer el museo para dar formal apertura.


Compartir en:
error: Contenido protegido.