HomeVenado TuertoA casi 3 meses del relevamiento

La concejal Iturbide solicitó el cumplimiento del pago a los censistas

La edil de la Unión Cívica Radical se sumó a los reclamos que hicieron oportunamente el senador Lisandro Enrico y la diputada provincial Georgina Orciani. "Consideramos inadmisible la demora en el pago a todas aquellas personas que prestaron su trabajo", exclamó

Compartir en:

La concejal radical Mariana Iturbide presentó un proyecto de resolución solicitando al gobierno provincial que realice las gestiones necesarias ante Nación para que se pague el trabajo realizado por los censistas el pasado 18 de mayo, sumándose a los pedidos elevados por el senador departamental Lisandro Enrico y la diputada Georgina Orciani, del bloque UCR-Evolución.

“El censo es una herramienta importantísima que tenemos para conocer los datos demográficos, económicos y sociales de la población, pero esos datos no podrían ser recopilados sin el trabajo fundamental de los censistas”, sostuvo la integrante del bloque oficialista Primero Venado.

Además, agregó que “el trabajo que realizaron no se limita a ir casa por casa haciendo el cuestionario, sino que además involucra horas previas de capacitación, y sabemos de primera mano que muchos lo hicieron porque necesitaban ese ingreso extra”.

“Han transcurrido dos meses y medio desde el censo y consideramos inadmisible la demora en el pago a todas aquellas personas que prestaron su trabajo, sobre todo considerando la pérdida de poder adquisitivo que implica esta tardanza”, cerró Iturbide.


Compartir en:
error: Contenido protegido.