HomeDeportesEn busca de un anhelado sueño

La venadense Carolina Della Torre representará a Argentina en el Mundial Máster de Hockey

La cita mundialista, que será entre el viernes 12 y el domingo 21 de agosto, tendrá a la jugadora de Sportivo Rivadavia como una de las protagonistas. Un sueño que comenzó hace 3 años y que, a partir de este fin de semana, comenzará a hacerlo realidad.

Compartir en:

Del 12 al 21 de agosto se llevará a cabo en Nottingham, Inglaterra, la Copa del Mundo Masters de hockey sobre césped. La competición, que inicialmente estaba programada para el 2020 y fue suspendida por la pandemia de COVID-19, contará con la participación de cuatro planteles argentinos entre los cuales, uno de ellos tendrá la participación de la venadense Carolina Della Torre.

“Es la primera vez que estoy en el seleccionado argentino, que me toca estar convocada y quedar en una lista finalmente. Este proceso de selección arrancó desde la Asociación Argentina de Masters que envió la invitación a los masters de las provincias. Ahí por intermedio de unas compañeras de Córdoba donde yo formaba parte de un equipo, nos enteramos de esta convocatoria y empezamos a ir a entrenar allá por 2019”, comienza contándole Carolina a Sur24.

Pero ese sueño que comenzaba según cuenta, tuvo un quiebre desde marzo del 2020: “Después llegó la pandemia y tuvimos que parar hasta que de a poco fuimos retomando el año pasado y este año ya más intensamente. Tenía que viajar a Buenos Aires en principio una vez al mes, pero una vez que se empezaban a dar las listas que iban quedando, se intensificaron los entrenamientos”.

Finalmente llegó la etapa final de la preparación y en los últimos dos meses los entrenamientos fueron semanales, lo cual llevó consigo el tener que viajar casi 800 kilómetros de ida y vuelta para ser parte: “En junio y julio tenía que ir una vez por semana, todos los domingos, a entrenar a Buenos Aires. La verdad que fue muy sacrificado ya que me iba desde Venado manejando, salía tipo 4 o 5 de la mañana y llegaba tipo 9. Me bajaba del auto, entrenaba, comía algo y me volvía manejando de nuevo. Gracias a Dios tengo la compañía de mi familia y de mi equipo, las Mamis de Rivadavia, que me dieron una mano enorme acompañándome, cebándome mates, fue muy duro”.

Pero además del esfuerzo físico de tantos kilómetros recorridos más lo intenso de los entrenamientos, hubo otro esfuerzo que fue el económico, ya que “Caro” tenía que bancar desde su bolsillo cada viaje. Pero el saber que estaba cumpliendo su sueño hizo que nunca siquiera piense en no hacerlo: “La verdad que estoy súper contenta con esta experiencia porque es algo que me había quedado pendiente, ya que en mi juventud tuve dos lesiones muy grandes que me dejaron afuera de un montón de seleccionados y truncaron un montón de objetivos que tenía. Así que ahora de grande, era una materia que tenía pendiente y estoy cumpliendo un sueño que voy a aprovechar al máximo”.

Carolina es cordobesa de nacimiento, pero como dice ella, venadense de corazón. Llegó a la ciudad en 2011 por su trabajo, es Ingeniera Agrónoma, pero el hockey, que es parte de su vida ya que juega desde los 8 años, lo trajo también consigo. Es por eso que apenas llegó a Venado Tuerto buscó un club donde practicarlo. Primero fue en Fénix hasta que luego pasó a Sportivo Rivadavia, además de seguir jugando en el equipo Master de Córdoba donde le llegó esta oportunidad del Mundial.

Ya metiéndose de lleno en la participación, Carolina le contó a Sur24 que “si bien en Argentina el hockey es amateur, hay un buen nivel, seguramente será difícil ya que acá en Inglaterra es profesional”, aun así, el equipo no se achica y sabe que “si bien nos costará ese choque entre realidades muy diferentes, confiamos que haremos un buen papel como todo en el país, poniendo mucho corazón y garra”, agregó.

En cuanto a lo económico para afrontar la competencia, cada jugadora tuvo que pagarse todo. Cada una con diferentes realidades, algunas sacando de su bolsillo y otras con apoyo externo, pero con algo en común, ni el gobierno nacional o su secretaría de deportes cubrió ningún gasto. “Lo único que conseguimos fue algún sponsor como para ayudar con la compra de la ropa de viaje y competencia. Pero el grueso del viaje lo pagamos cada una de las jugadoras”, declaró.

Y esto no sorprende ya que es algo propio del esfuerzo que los deportistas amateurs sufren en el país, aunque estén levantando su bandera en cualquier parte del mundo.

En el caso de “Caro”, ella junto con su club estuvieron haciendo una pollada para juntar fondos y cada cual puso su parte. El Gobierno Municipal por intermedio del intendente Leonel Chiarella donó los pollos, el club puso leña, la hinchada se encargó de asarlos y sus compañeras de la venta. Además, también logró el apoyo provincial por intermedio de José Freyre y Sebastián Roma.

Así se juega el Mundial Master de hockey sobre césped

La Selección Argentina presentó dos conjuntos femeninos (+35 y +40) y dos masculinos de las mismas divisiones, que representarán a la albiceleste en el sintético de la Universidad de Nottingham. En total, suman 19 países entre las cuatro categorías: Argentina y Chile por Sudamérica; el organizador, Inglaterra; Australia; Francia; Alemania; Ghana; Irlanda; Italia; Malasia; Escocia; Sudáfrica; España; Sri Lanka; Estados Unidos; Gales; República Checa; India y Países Bajos.

El equipo que integra Carolina Della Torre, debutará el sábado 13 a las 16 (hora local) frente a India. Luego jugarán el domingo a las 19 contra Escocia. El lunes tendrán jornada libre para volver a competir el martes frente a Inglaterra (a las 13). Miércoles nuevamente descanso y cerrarán la fase de grupos entre el jueves y viernes frente a Francia y Gales. El sábado 20 serán los partidos por los puestos del tercero al sexto, mientras que el domingo 21 será la gran final.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.