HomeVenado TuertoImpulsado por el Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto

Lanzan concurso para diseñar el futuro edificio del Centro Regional para el Desarrollo

A partir de este miércoles ya está abierta la posibilidad para que arquitectos, maestros mayor de obra e ingenieros se inscriban a esta convocatoria. La fecha límite para la presentación de los proyectos será el 26 de septiembre.

Compartir en:

En horas de la mañana de este miércoles, en un conferencia de prensa desarrollada en el edificio del Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto (Estrugamou 1080) se lanzó la convocatoria a concurso de profesionales para diseñar el futuro edificio del Centro Regional para el Desarrollo del sur de Santa Fe.

Los encargados de dar a conocer esta noticia fueron los presidentes del Centro Regional y del Colegio de Arquitectos, Germán Casalino y Juan Pablo Monti respectivamente, con el acompañamiento de las arquitectas Evangelina Beltramo y Beatríz Pinturella, quienes fueron las encargadas de confeccionar las bases del concurso.

Desde el Centro Regional queremos agradecer la predisposición, el trabajo y esfuerzo que ha demostrado hasta ahora el Colegio de Arquitectos en este camino que hemos emprendido para la construcción de nuestra sede”, expresó Germán Casalino, haciendo extensivo el agradecimiento a la Municipalidad de Venado Tuerto, tanto a la gestión anterior, encabezada por José Freyre que fue la que hizo entrega del terreno en comodato, como a la actual que lidera Leonel Chiarella, que reafirmó el compromiso con la institución. .

“Hoy estamos dando un gran paso, como es el lanzamiento de las bases para este concurso. Estamos muy contentos, entusiasmados y esperanzados, y vamos a poner el esfuerzo para hacerlo realidad”, indicó.

En cuanto a los fondos para poder ejecutar la obra, el dirigente planteó que “vamos a tener que salir a buscar financiamiento, sabiendo que esto es un día a día y que necesitaremos el apoyo del resto de las entidades, no sólo las que están asociadas al Centro Regional, como también del sector público, tanto Municipio como Provincia.

A su turno, Juan Pablo Monti resaltó que “desde hace un tiempo estamos promoviendo este mecanismo, es decir que la obra pública importante se hagan a través de concursos, lo mismo que los proyectos para instituciones como es el Centro Regional, de la cual formamos parte como Colegio y por eso estamos muy felices”.

Lanzamiento del concurso en el Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto. Foto: Sur24.

A tener en cuenta

El concurso, que comenzó este miércoles y finalizará el 26 de septiembre, está destinado a arquitectos, ingenieros y maestros mayor de obra. La convocatoria es anónima, aunque requiere que los profesionales que se presenten estén matriculados. A su vez, se permite el armado de equipos de trabajo. Las bases con los requisitos pueden solicitarse en forma gratuita.

También informaron que habrá rondas de consultas, ya que el proyecto debe respetar los espacios establecidos (oficinas, salas, SUM) que fueron requeridos por el propio Centro Regional.

Luego de la fecha límite de presentación, un jurado integrado por referentes de ambas instituciones participantes, elegirá el trabajo ganador. Habrá un premios para el primer y segundo lugar.

Según destacaron, el objetivo es que sean proyectos realizables, sustentables y que se utilicen materiales duraremos y de bajo mantenimiento.


Compartir en:
error: Contenido protegido.