HomeDeportesAsociación Venadense de Básquet

Los equipos de Elortondo tuvieron un martes victorioso

En la continuidad de la segunda fecha del Torneo Clausura 2022 "Copa Leandro Grabriel Palomieri", Peñarol y Atlético derrotaron a Atenas y Club Ciudad respectivamente en la previa del clásico que jugarán en la jornada siguiente.

Compartir en:

En cancha del Deportivo Atenas, Peñarol de Elortondo se impuso por 74 a 69 en un partido donde, a excepción del tercer cuarto, siempre fue superior a su rival y logró así su primera victoria en el torneo.

En el primer cuarto la visita salió con todo y logró imponer su juego llegando a sacar una ventaja de 14 puntos como máxima. Atenas no encontraba efectividad en el tiro externo, no lograba prevalecer en la pintura y estuvo varios minutos sin poder superar los 4 puntos. Hasta que el entrenador Sergio Pugliese movió el banco, salió Bruno Herrera que había acumulado 4 faltas en los primeros 5 minutos e ingresó Elías Molina que con sus 4 tantos, lo acercó un poco en el marcador. Se fueron al descanso 20-10 con ventaja para Peñarol.

La segunda etapa fue más de lo mismo, Atenas lograba sostenerse en partido gracias a los aportes de Molina y de Bautista Jordán que ingresó y gracias a su buen momento casi no salió más en todo el partido, pero los de Elortondo encontraron en el tiro externo la llave para sostener esa ventaja de 10 puntos. Fueron 6 triples los que convirtió la visita para seguir sosteniendo la diferencia e incluso estirarla un poquito más para ir al descanso largo 43 a 30 arriba.

El tercer cuarto fue totalmente distinto a los dos anteriores. Atenas salió con todo para llevarse por delante a su rival y con un parcial de 26 a 11, pasó al frente 56 a 54. Gran momento de Francisco Pericich que marcó 10 puntos, acompañado por Jordán que empezaba a ser figura en su equipo, pero sin dejar de lado los dos triples consecutivos de Agustín Oneglia que fueron determinantes en la levantada. En total fueron 6 bombas de 3 para pagarle con la misma moneda a su rival.

Pero en el último parcial Atenas volvió a ser el equipo impreciso e intermitente del primer tiempo y sólo anotó 13 puntos en el cuarto permitiendo la remontada y cierre final de su rival. Peñarol se reencontró con el gol y la efectividad que había tenido en los primeros 20 minutos y fundamentalmente encontró las variantes que su rival no tuvo. Albertini aportó 7 puntos y Galante 6, grandes estandartes en el tramo final del partido.

Finalmente fue victoria del equipo de Elortondo por 74 a 69 que se repuso de lo que fue la derrota en la primera fecha frente a Argentino como local. Mientras que “El Griego” volvió a perder en su cancha como en el debut en el clásico por el interzonal con Club Ciudad, aunque con una gran alegría en el medio que fue la victoria en el Pre-federal.

Lo que se viene para ambos equipos

Atenas jugará de visitante la segunda fecha del torneo nacional frente a Independiente de Chañar (sería el domingo, aunque no está confirmado), mientras que por la Liga está jugando contra Olimpia BBC el próximo martes también como visita.

Peñarol jugará por la Venadense ni más ni menos que el clásico ante Atlético con fecha a confirmar teniendo en cuenta la participación de su rival en el Pre-federal.

El otro encuentro de la noche del martes

Atlético Elortondo consiguió su segunda victoria consecutiva en el certamen tras derrotar a Club Ciudad en un muy parejo partido por 69 a 62 con parciales de 20-18, 35-34, 49-48 y 69-62.

Ambos equipos estarán jugando por el Pre-federal el día viernes cuando Club Ciudad reciba a Sports Club Cañadense (que derrotó también este martes a Independiente de Chañar en el debut de ambos equipos por 97-65), mientras que Atlético Elortondo será local de Centenario.

En el torneo local por la fecha 3, Atlético enfrenta a Peñarol y Centenario visita al Club Ciudad.

Fotos: Fabián Gallego


Compartir en:
error: Contenido protegido.