HomeRegionalesAcompañamiento desde la comuna

María Teresa: talleres de orientación vocacional para estudiantes secundarios

El objetivo principal de este espacio es el diálogo en torno a los miedos, sensaciones, dudas y percepciones que genera la toma de decisiones respecto al futuro cercano, definir una profesión, una carrera o un trabajo.

Compartir en:

Desde la Comuna de María Teresa continúan llevando adelante talleres de orientación vocacional con alumnos de 5° año de la EESO Martín Miguel de Güemes.

Coordinado por la psicóloga, y vicepresidenta comunal, Claudia Giachello, el objetivo principal de este espacio es el diálogo en torno a los miedos, sensaciones, dudas y percepciones que genera la toma de decisiones respecto al futuro cercano, definir una profesión, una carrera o un trabajo.

“En este marco, realizamos en el colegio secundario un panel con distintos profesionales de la localidad, entre ellos el presidente comunal, Gonzalo Goyechea, que fue en calidad de farmacéutico, su profesión, dónde contaron sus experiencias con respecto a la vocación y el estudio”, contó Giachello.

Esta actividad, forma parte del Programa de Acompañamiento a Jóvenes que finalizan la secundaria y que incluye, entre otros aportes, un Sistema de Becas Terciarias y Universitarias, ayudas especiales como traslados y apoyo pedagógico extraescolar, carreras a distancia totalmente gratuitas en la Universidad Nacional del Chaco Austral, tramitación de becas nacionales y provinciales, entrega del Boleto Educativo, diferentes capacitaciones en la Escuela de Formación Laboral, y visitas a la presentación de carreras de la UGR y a la Expo Educativa, ambas en la ciudad de Venado Tuerto, para conocer la oferta educativa de la región.

“Como estado local, nuestra finalidad es la de brindar herramientas y acompañar a chicos y chicas en la finalización de sus estudios secundarios y terciarios”, indicaron desde la institución.


Compartir en:
error: Contenido protegido.