HomeInternacionalesContra el reloj 

Más de 350 rescatistas trabajan para salvar la vida a 10 mineros atrapados en México 

El incidente se reportó este miércoles por la tarde, cuando los mineros se encontraron con un túnel abandonado con agua que inundó la mina. 

Compartir en:

A 48 horas del accidente que dejó a diez mineros atrapados y otros cinco heridos en Sabinas, Coahuila, el gobierno federal informó que los trabajos para su rescate continúan. En las labores, se informó, se encuentran involucrados un total 383 elementos de distintas autoridades tales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina, Protección Civil, de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua. 

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que los esfuerzos por encontrar a los trabajadores no cesarán hasta su liberación y dijo: “Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos. Mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares y que no perdamos la fe”. 

El presidente López Obrador aseguró que los esfuerzos por encontrar a los trabajadores no cesarán

Sin ninguna novedad en el estado de salud de los trabajadores, la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa, comentó en el reporte actualizado de este 05 de agosto: “Estamos trabajando incansablemente para rescatar a diez mineros que se encuentran atrapados. Otros cinco se encuentran lesionados y tres de ellos están evolucionando favorablemente en una clínica del IMSS y dos de ellos en sus hogares”. 

 

 

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.